El Boiro ganó la Copa Federación al vencer al Coruxo en San Lazaro

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

marcos creo

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Goles: 1-0, min 2: Kevin Levis; 2-0, min 6: Armental; 2-1, min 58: Rafa Mella; 3-1, min 73: David Añón.

Árbitro: Pérez Prado (Lugo). Expulsó a Mario por el Boiro y a Cifuentes y Mateo por los vigueses.

Incidencias: Campo municipal de San Lázaro con unas 400 personas en las gradas. El partido estuvo parado unos veinte minutos por un apagón en el campo.

Rodri, Paco, Rafa, Cardeñosa, Borja, Sende (Gabi, min 63), Mario (Marcos, min 34), Pillado, Kevin Levis (Padín, min 63), Armental y Añón.

Brais, Cristóbal, Iago, Lamas (Mateo, min 48), Pazó (Cifuentes, min 67), Moscardó, Pedro Vázquez, Antúnez (Rafa Mella, min 46), Ben, Salinas y Álex Fernández.

El Boiro se proclamó campeón de la Copa Federación tras superar en un buen partido al Coruxo por 3-1 en el campo de San Lázaro, en Noia. Los boiristas salieron muy enchufados y a los seis minutos ya mandaban por 2-0. Los vigueses no se lo creían y tardaron en asentarse en el terreno de juego. El primer tanto llegó en una estrategia. Pablo Pillado botó un córner para que Kevin Levis enviase al fondo de las mallas. Tres minutos después un medido pase de Pablo Pillado lo remató Armental.

Los jugadores de Rafa Sáez reaccionaron tras encajar los dos tantos. Salinas no llegó a un centro de Ben por muy poco. A los 27 minutos el colegiado envió a la caseta a Rafa por dar una patada a un contrario.

La última ocasión de la primera mitad fue para el Boiro. Pillado metió una diagonal perfecta para Armental pero Brais estuvo más rápido.

Regreso a la caseta

Tras la reanudación, y cuando los jugadores llevaban un minuto en el campo, se produjo un apagón que envió de nuevo a los deportistas a la caseta durante unos veinte minutos.

El Coruxo salió con las líneas más adelantadas con la intención de reducir diferencias. Marcó su tanto en el minuto 58 por mediación de Rafa Mella a centro de Pedro Vázquez.

El punto de inflexión del encuentro se produjo en el minuto 68 al ser expulsado Cifuentes que tan solo llevaba treinta segundos en el campo por una dura entrada a Armental. A partir de ese instante los pontevedreses se fueron abajo y el choque se convirtió en un correcalles. David Añón cerró el marcador con un impresionante gol, un chut desde la frontal del área que dio en el travesaño y se introdujo en la portería rival.

Los boiristas aún pudieron aumentar la diferencia pero Brais desbarató una buena ocasión de Padín. En el último minuto tuvo que dejar el campo Mateo al ser expulsado por una fea entrada sobre David Añón.

Nada más pitar el colegiado el final del partido, los seguidores boirenses y los jugadores festejaron la consecución del título en San Lázaro. El triunfo permitirá al conjunto de Juan Carlos Andrés disputar la fase nacional de este torneo y pelear por un premio de casi 7.000 euros.