Apelación retira tres puntos al Sanxenxo por alineación indebida

POntevedra / La Voz

DEPORTES

El comité aceptó el recurso presentado por el Choco después de que la Jueza Única de Competición hubiese desestimado su denuncia en primera instancia

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Comité de Apelación de la federación española estimó el recurso presentado por el Choco contra la decisión de la Jueza Única de Competición de la federación gallega en la que decidía no sancionar al Sanxenxo por la supuesta alineación indebida en la primera jornada de liga de Diego Peña, que arrastraba un partido de sanción de la temporada anterior.

En su resolución, el órgano nacional da la razón al club de Redondela y da por perdido al Sanxenxo ese encuentro por 0-3, pese a que lo había ganado por 1 a 0, en aplicación del artículo 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF. Además, la entidad de Baltar de Arriba deberá hacer frente a una multa de 1.001 euros.

El Comité de Apelación justifica su decisión aduciendo que «el Club Xuventú Sanxenxo no actuó con la diligencia exigida» en este caso, desestimando las razones que sí aceptó la Jueza Única de Competición respecto a que los problemas informáticos de la web de la federación gallega no había permitido al club amarillo consultar las sanciones. Además, considera que es obligación del jugador conocer que estaba castigado.

Ante esta resolución, el Sanxenxo tendrá 15 días hábiles para presentar recurso.