«En estos partidos siempre se siente un hormigueo especial»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:01 h.

CD Ribadumia y Xuventú Sanxenxo coprotagonizarán el domingo en A Senra (16.45 horas) el derbi de la décima jornada de Tercera. Un choque de rivalidad entre dos recién ascendidos que han arrancado el campeonato disputándose el papel de equipo revelación, llegando a catar ya el sabor del liderato. Sin Suso Vidal ni Caneda, y la duda de Nel, el técnico del Sanxenxo, Pacho Oliveira, le endosa el papel de favorito a su vecino, incapaz de ganar hasta ahora en casa, y en cuadro por las bajas de Changui, Sylla y Bisti.

Ángel Oliveira (Cambados, 1968) tomó en verano las riendas de un Sanxenxo que se está convirtiendo en el equipo revelación de Tercera. Sin embargo, esto no ha variado el discurso prudente del técnico, que otorga el papel de favorito en el derbi al Ribadumia.

-Ribadumia y Sanxenxo se verán por primera vez las caras en Tercera. ¿Es un partido especial?

-Somos dos equipos vecinos que nos conocemos y nos respetamos mucho, y en estos partidos siempre se siente un hormigueo especial. El partido no deja de valer tres puntos, pero sería engañarnos a nosotros mismos decir que es un duelo cualquiera. Es un partido bonito, que a todo el mundo le gusta jugar y en el que se espera que las dos aficiones jueguen sus bazas.

-¿Qué es lo que más le preocupa del Ribadumia?

-Especialmente, que es un colectivo muy bien trabajado. Creo que gran parte del mérito del despegue definitivo del Ribadumia lo tiene Gabi Leis. Llevaba años siendo un club que se quedaba a las puertas del ascenso, y desde su llegada maduró mucho en el aspecto competitivo y pudo dar el salto. Y también hay que reconocer que tiene un grupo de futbolistas de gran experiencia, y no vamos a descubrir ahora el potencial del Ribadumia, que es de nivel medio-alto en esta Tercera.

-El Sanxenxo ganó 0-3 en su última visita al campo de A Senra. ¿Sirve de algo este precedente?

-En el fútbol las realidades son cambiantes de una jornada a otra, así que imagínate de una temporada a otra. Vamos a jugar otro partido, las situaciones son diferentes y, aunque siguen jugadores del año pasado, las plantillas están renovadas y el partido es ahora mismo una incógnita.

-¿Hay favorito para este partido?

-Bueno... El Ribadumia en su condición de local todavía no ha arrancado, pero imagino que tendrá un interés especial por hacerlo en este partido. Tiene una plantilla contrastada, y aunque todos tenemos nuestros problemas, creo que el favorito es para el Ribadumia. Pero nosotros intentamos sumar en cualquier campo, independientemente del rival, y a eso es a lo que vamos a apelar para llevarnos los tres puntos de A Senra.