Ilusión renovada en el Arxil para afrontar la Liga Femenina 2

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Las verdes aspiran a mejorar el sexto puesto de la temporada 2013-14.
Las verdes aspiran a mejorar el sexto puesto de la temporada 2013-14.

El equipo de Mayte Méndez mantiene el bloque del año pasado y se ha reforzado con Diarra, Lewis y Román

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil iniciará este sábado una nueva andadura en la Liga Femenina 2, en la que aspira a luchar por clasificarse para el play off de ascenso. El equipo pontevedrés, que el curso pasado finalizó sexto y se quedó muy cerca de disputarlo, ha apostado este verano por mantener el bloque y reforzar el juego interior, con lo que se ha ganado el derecho a iniciar la competición liguera en el grupo de candidatos a pelear por los puestos cabeceros de la clasificación.

Así, respecto a la temporada 2013-14 continúan en el equipo verde Aldara Vázquez, María Centeno, Ana Martín, Carla Fernández, María Quiroga, Jara Tuda, María Lago, Fany López, Cris Díaz-Pache y Sandra Entenza. Las únicas bajas, por tanto, han sido María Martínez y Andrea Carrera, esta última por motivos laborales aunque seguirá ligada al club en el Arxil Mafari de liga autonómica, además de la africana Minata Keita, que jugará en el Celta. Y en cuanto a los fichajes, el club ha incorporado a la norteamericana Fallon Lewis, que puede actuar tanto de alero como de ala-pívot, reforzando especialmente la pintura con la viguesa Ana Román y a la senegalesa Maimouna Diarra, ambas pívots.

El debut del equipo verde, que ganó tres de sus ocho partidos de pretemporada ante el Olivais, el Cortegada y el Celta, y que volverá a estar dirigido por Mayte Méndez junto a Milagros Sanmartín, Marita Janeiro y Cuco Rodríguez, será este sábado a las 19.30 horas en el CGTD frente al Araski vasco.