Un Boiro muy motivado quiere conquistar su primer título oficial

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Gabi (con la pelota) en el encuentro de semifinales disputado el miércoles ante el Ordes.
Gabi (con la pelota) en el encuentro de semifinales disputado el miércoles ante el Ordes. marcos creo< / span>

Las gradas del campo de San Lázaro acogerán a un buen número de seguidores

23 oct 2014 . Actualizado a las 16:14 h.

El Boiro está viviendo en las últimas temporadas sus mejores momentos deportivos. El año pasado jugó por primera vez una fase de ascenso a Segunda B y esta campaña alcanzó la final de la Copa Federación, un título cuyo campeón se conocerá hoy en Noia. Los de Juan Carlos Andrés están muy motivados y con ganas de hacerse con el primer entorchado oficial de la historia del club a nivel autonómico. Pero la empresa no será fácil. Enfrente estará un Coruxo que comenzó de forma excepcional la temporada. Está previsto que el partido arranque a las 20.15 horas.

Las gradas del campo de San Lázaro acogerán a un buen número de seguidores del conjunto boirense que acudirán a animar a su equipo y a ayudar a conquistar un trofeo muy apetecible para la entidad.

La Copa Federación es una competición que organiza la Federación Española de Fútbol en la que participan los conjuntos de toda España de Segunda B y Tercera que no entraron en la Copa del Rey.

Billete para el nacional

El vencedor del torneo autonómico se llevará, además del título, 3.050 euros. El otro finalista recibirá un trofeo. También se ganará el billete para participar en el torneo con el resto de campeones de España. El ganador absoluto se embolsará cerca de 70.000 euros.

Juan Carlos Andrés, técnico del conjunto barbanzano, señaló que llevará a todos los jugadores disponibles a Noia y antes del partido decidirá el nombre de los convocados. Los que no viajarán son los lesionados Tachi, Bendaña y Gonzalo, que continúan su proceso de recuperación.

Circunstancia positiva

Desde que el vigués se hizo cargo del plantel boirista, el equipo disputó partidos todos los domingos y miércoles. Esta circunstancia fue, según apuntó, positiva pues le está permitiendo conocer a los jugadores y que se vayan acoplando.

Andrés señaló que el encuentro de esta tarde será «muy difícil y complicado». Comentó que el rival está haciendo «una extraordinaria campaña en Segunda B y es un equipo que juega con una intensidad defensiva muy grande». Además cuenta con una referencia arriba muy importante como es el delantero Salinas que «está haciendo muchos goles», subrayó.

El técnico está muy contento con el trabajo de sus jugadores desde que cogió las riendas del equipo y comentó que están en muy buena disposición y «compitiendo a un nivel muy alto».

Una de las claves para hacerse con el título será, según indicó, «mantener el orden defensivo y al mismo tiempo intentar arrebatarle la pelota», dijo.