Agustín Mourís y Jorge Alborés, campeones gallegos

RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de Pozo do Lago de la localidad ourensana de Maside fue escenario del campeonato final del ránking gallego de pitch&putt, que fue muy fructífero para los jugadores del Club Barbanza P&P que consiguieron dos títulos. Agustín Mourís se coronó campeón gallego en Primera mientras que Jorge Alborés se hizo con el primer puesto en la categoría juvenil.

La asistencia a los encuentros fue multitudinaria con un tiempo muy apacible para practicar este deporte. Era además la última jornada que decidía los títulos de campeón gallego en las diferentes categorías de pitch&putt, y en la que hubo un gran nivel de juego.

El sábado, el portugués Hugo Espirito Santo hizo el récord del campo con 9 bajo par en una vuelta, acumulado 13 bajo par en total.

El domingo, Santi Tarrío rompía la tarjeta con un increíble 11 bajo par y un acumulado de 18 bajo par en ambas vueltas.

Estrecho margen

En la categoría absoluta se hizo con el título, por tercer año consecutivo, Jorge Rodríguez Sarmiento por estrecho margen, y solo un golpe sobre Kike Rama, subcampeón, y dos sobre Peter Marvin, tercer clasificado.

El noiés Agustín Mourís ganó el título en Primera quedando el outiense Jorge Alborés en el puesto undécimo, aunque este conquistó el campeonato en juveniles demostrando un gran nivel de juego.

La competición de Segunda fue dominada por Manuel Torres, de Santiago, con un amplio margen sobre sus competidores. Por su parte, los barbanzanos Francisco Cotón y Kiko Willisch hicieron un gran torneo y se metieron entre los diez primeros. Cotón fue cuarto y Willisch terminó décimo. Matilde López ganó en mujeres.

Los barbanzanos Francisco Cotón y Kiko Willisch acabaron entre los diez primeros

Jorge Rodríguez conquistó el título en categoría absoluta por tercer año consecutivo