Triunfadoras sobre el tapiz

BURELA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

El quinteto alevín logró la medalla de plata y el equipo sénior de la escuela de Xove se proclamó campeón

22 oct 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

No faltará la representación mariñana en el próximo campeonato de España de gimnasia rítmica de base que se disputará en Castellón a finales del mes que viene (del día 20 al 24). Allí estará la Escola Porta Norte, una de las entidades triunfadoras en el certamen autonómico que acaba de celebrarse en Ourense. El equipo mariñano clasificó para el Nacional a los tres conjuntos que desplazó hasta la ciudad de As Burgas: el alevín y dos cadetes.

Las más pequeñas no se conformaron solo con el billete. Firmaron «dúas actuacións formidables», según su entrenadora, Nelly Bouso, y comparecerán en la cita de Castellón como vigentes subcampeonas gallegas.

El equipo cadete A, por su parte, formado por gimnastas de Burela y Ribadeo, terminó en el quinto puesto luego de un primer pase «con algúns erros importantes» y una segunda rotación «boísima».

Más problemas encontraron las gimnastas de Viveiro que compusieron el equipo cadete B. Fueron séptimas y lograron la clasificación para el Nacional en la repesca.

Pero el mayor triunfo mariñano en el campeonato de Ourense lo conquistaron las gimnastas séniores de la Escola de Xove, que se proclamaron campeonas.