El Santiago Futsal recibirá al Magna Navarra en octavos de la Copa del Rey

santiago / la voz

DEPORTES

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal recibirá al Magna Navarra en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, que se disputará a un solo partido los días 4 o 5 de noviembre. El sorteo, celebrado ayer, no fue excesivamente generoso con el equipo compostelano.

Sobre el papel, había rivales más accesibles para el Santiago, como el Mosteiro Bembrive de Vigo, que recibirá a uno de los grandes favoritos de la competición, el Barcelona, campeón en la pasada edición del torneo. El Mosteiro Bembrive fue el verdugo, en la ronda anterior de la Copa del Rey, del Burela Pescados Rubén.

El equipo de Santi Valladares tendrá la ventaja de jugar en casa, puesto que, debido a que quedó peor clasificado que el Magna Navarra la temporada pasada, será anfitrión en esta ronda en Sar. Así, los compostelanos jugarán tres partidos en el Multiusos en menos de quince días, al recibir en liga, el día 31 al Levante y la semana siguiente al Ribera Navarra.

El enfrentamiento entre compostelanos y navarros se presenta igualado. El Magna viene de conseguir un empate en la pasada jornada del campeonato de liga en Burela, tras remontar el 4-0 con el que los gallegos habían llegado al descanso. Por su parte, los de Santi Valladares tienen motivos para el optimismo tras la inyección de confianza conseguida en su última cita liguera al golear en Sar al Uruguay Tenerife y anotarse la tercera victoria de la temporada. El Santiago visitará el próximo viernes al Jaén, que ha arrancado muy fuerte, codeándose en la cabeza de la tabla con el Inter y el Barcelona, los dos primeros.

En la Copa del Rey, el resto de los cruces son: Real Betis FSN?Levante, Las Cuevecitas?Palma Futsal, Segovia Futsal?Zaragoza, Elche?Inter Movistar, Gran Canaria Colegios Arenas?Marfil Santa Coloma y ElPozo Murcia?Peñíscola.