Miguelón, el fichaje estrella de una trainera de Amegrove que apunta a rival a batir en el 2015

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

BUEU

CEDIDA

El ex de Castro, con el que ganó una Liga ACT, encabeza la docena de refuerzos incorporados por Diego Portela a una plantilla que arrancará el 3 de noviembre con 32 efectivos

22 oct 2014 . Actualizado a las 04:56 h.

«No 2015 estaremos obrigados a estar entre os tres primeiros, sen renunciar a nada». El remero, entrenador y vicepresidente del Amegrove C.R., Diego Portela, definía ayer el objetivo de la bancada mejillonera en la próxima Liga Galega de Traíñas A a poco más de una semana de comenzar su trabajo de pretemporada. Una meta que a buen seguro serán muchos los que consideren modesta visto el material de construcción agenciado por Portela en las últimas semanas para levantar su nuevo proyecto deportivo.

Pocas traineras en Galicia pueden presumir de arrancar con 32 efectivos, dos patrones y cuatro remeros aún juveniles incluidos. Y si cierto es que la cantidad por sí sola no garantiza ni mucho menos el éxito, resulta un plus cuando se le añade una alta dosis de calidad.

A falta de posibles con los que tentar a figuras, Diego Portela ha tirado de agenda para recuperar para la causa de Amegrove a muchos grandes nombres y promesas del club con más o menos años de parón a la espalda. Y sobre todos ellos, un nombre destacado. El de Miguel Méndez, Miguelón (estribor), que vuelve a la acción tras dos años sin coger un remo de competición, precedidos por cuatro temporadas en Castro; la primera, con título ACT.

Junto a Miguelón vuelven a Amegrove los también ex ACT Eloy Triñanes y Poza, además de Iván Figueira, Xoán Mascato, Eduardo, Kéler, Picolo y Óscar Parada. Este último, subcampeón de España Juvenil de bateles en el 2013 con Amegrove, y que regresa de su Bueu con tres compañeros del recién ascendido a la LGT-A.

Con todos ellos y los que repiten Portela aguarda compensar con creces la marcha de Kevin, Martín Vidal, Conde, Juan Montes y Manuel Fariña al ACT Tirán del también grovense Truco.