0-3: El Real Madrid se pasea en Anfield y rompe la maldición del Liverpool

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

ANDY RAIN | Efe

El equipo de Ancelotti brilla y asegura su primer puesto de grupo

22 oct 2014 . Actualizado a las 23:01 h.

Nunca había ganado el Real Madrid al Liverpool en competición oficial y el equipo de Ancelotti solucionó ese dato histórico con una exhibición de todo su potencial en Anfield. El Madrid avasalló al equipo inglés en un brillante primer tiempo e hizo tres goles como pudo hacer seis. El conjunto blanco certificó su primera plaza del grupo camino de los octavos de final de la Champions y confirmó sus inmejorables sensaciones para encarar el clásico del sábado.

Aunque se da por descontada la clasificación del Real Madrid desde que se conoció el resultado del sorteo, la cita de Anfield tenía enorme carga simbólica y psicológica. Y la resolvió con sobresaliente. Este Liverpool sólo mantiene el nombre, la tradición y la mística de Anfield con respecto al histórico club que llegó a conquistar cinco Copas de Europa, pero es un grande. Y jugar con esa mezcla de madurez, creatividad y eficacia que adornó a los de Carlo Ancelotti supone dar un golpetazo en Europa, reafirmar su condición de campeones y quien sabe si amedrentar al Barcelona de cara al clásico. Tal fue la superioridad madrileña que los entendidos hinchas reds despidieron a Cristiano con una cerrada ovación cuando fue reemplazado por Khedira por simple precaución. Un gesto señorial hacia un jugador que brilló en el Manchester United, el eterno enemigo del Liverpool. También aplaudieron a Kroos y a Marcelo cuando fue reservados y a sus propios jugadores al ser reemplazados durante una derrota sin paliativos.

Al Liverpool le duró la energía poco más de un cuarto de hora. Salió pasado de revoluciones ante un Madrid que acabó con una de esas maldiciones que jalonan la curiosa historia del deporte rey, y pudo tomarse la segunda mitad a beneficio de inventario. Cristiano y compañía mantuvieron la cabeza alta a través de la tormenta, la lluvia y el viento. Cinco veces había visitado con el Manchester United este magno escenario el crack de Madeira y siempre se fue sin marcar. Pero llegó vestido de blanco y la primera que tuvo la puso dentro. Fue un gran pase de James Rodríguez y una anticipación prodigiosa de CR7 a los dos centrales, lentos y distraídos. Firmaba su gol número 70 en la Champions, a sólo uno del récord de Raúl, aunque otras fuentes aseguran que ya lo ha igualado. También era el vigésimo tanto del luso este curso y su décimo partido consecutivo mojando. Una barbaridad, aunque de este Balón de Oro se puede esperar todo.

Decisivo Isco

Lejos de dar un paso atrás y de permitir reponerse al Liverpool, el Real Madrid siguió mirando al frente y presionando arriba. Sabe Ancelotti de las enormes dificultades de los ingleses en la salida y acertó en su ofensivo planteamiento, aunque partiera de un 4-4-2 más equilibrado que el 4-3-3. La titularidad de Isco, motivada por su gran momento pero, sobre todo, por la lesión de Gareht Bale que algunos médicos atribuyen a su protrusión discal, es una bendición para los merengues. El técnico italiano no estaba del todo convencido con el rendimiento del malagueño por su poco sacrificio defensivo, pero ahora su actitud es diferente. No hay más que observar cómo corre para recuperar un balón perdido. Calidad, desparpajo, regate y visión. Isco puede llegar hasta donde él quiera porque su talento es inmenso.

El gran funcionamiento coral del Real Madrid desconcertó al Liverpool y benefició a otra figura cuyo rendimiento depende en gran medida de la implicación, compromiso y sacrificio. Si Benzema juega enchufado, es de los mejores del mundo en su puesto. Si le sale el día indolente, es como jugar con uno menos. El francés marcó dos buenos goles que cerraron el duelo en el primer tiempo. Cabeceó bombeado un gran centro de Kroos tras una jugada muy larga y luego anduvo presto y listo para empujarla tras un error del portero belga Mignolet. Todo le salió redondo a los madridistas, ya que Casillas se marchó con la portería a cero y dos buenas intervenciones el día que cumplió 143 partidos en Champions, superó a Raúl e igualó a Xavi. El segundo acto fue casi anecdótico. El Liverpool rondó el gol del honor y Cristiano erró una ocasión de las que nunca falla. Una excepción que confirma la regla del mejor artillero.

Liverpool: Mignolet; Johnson, Lovren, Skrtel, Alberto Moreno; Gerrard, Allen, Henderson (Emre Can, min 66); Coutinho (Markovic, min 66), Sterling, Balotelli (Lallana, min 46).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo (Nacho, min 83); Kroos (Illarramendi, min 81), Modric; James Rodríguez, Isco, Cristiano Ronaldo (Khedira, min 74); Benzema.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Toni Kroos.

Goles: 0-1: min. 22, Cristiano. 0-2: min. 29, Benzema. 0-3: min 40, Benzema.

Así contamos el Liverpool 0-R.Madrid 3

Final: Brillante juego del Madrid y decepcionante un Liverpool que no tuvo capacidad de respuesta ante el juego rápido y directo del equipo de Ancelotti, que llega en plena forma al clásico del sábado.

Final: No hubo debate en el Liverpool-Real Madrid, porque el equipo de Ancelotti prosiguió con su gran estado de forma y no dio opciones a los locales. Dos gol de Benzema y otro de Cristiano plasmaron la tremenda superioridad del Madrid, que se permitió ellujo de jugar el segundo tiempo al ralentí y pudo haber hecho mas goles.

Min 92: FINAL LIVERPOOL 0-REAL MADRID 3!! Clarísima y merecida victoria madrileña en Anfield.

Min 91: Posesión estéril del Liverpool y fiesta de los aficionados blancos en las gradas. No pasa nada en el Liverpool-Real Madrid en sus minutos finales después de la exhibición del equipo de Ancelotti en el primer tiempo.

Min 89: El Real Madrid hace pleno de victorias en la Champions y su diferencia de goles es gigantesca. No tendrá problemas para cerrar el primer puesto del grupo. Añadirán 2 minutos en el Liverpool-Real Madrid.

Min 87: Minutos de la basura en el Liverpool-Real Madrid, en los que el Madrid quiere mantener a cero su portería un día más. Dura entrada de Sterling sobre Pepe en la plota disputada.

Min 86: Ya ni sale el Real Madrid de su campo en los minutos finales. Se deja dominar por un Liverpool que no tiene pegada alguna.

Min 85: Anima Anfield a su equipo a pesar de la clara derrota. Emre Can chuta desde lejos muy desviado.

Min 83: Cambio en el Madrid: Marcelo deja su lugar a Nacho. Último cambio del partido.

Min 82: NO LLEGA STERLING!! Centro de Johnson desde la derecha y Arbeloa despeja antes que cabecee el extremo del Liverpool.

Min 81: Otro córner del Liverpool sin crear peligro. El Madrid consume los minutos sin lesiones ni sobresaltos, pensando ya en el clásico del sábado. Intrascendente el final del Liverpool-Real Madrid.

Min 80: Cambio en el Madrid: Kroos deja su sitio a Illarramendi.

Min 79: Modric chuta a las manos de Mignolet tras otra larga jugada de ataque del Madrid, que pudo haber goleado. Ya ha bajado los brazos el Liverpool, que no tuvo ninguna opción.

Min 78: Pérdida de Johnson y amago de bronca de la afición del Liverpool, que siempre apoya a los suyos. Triste final de partido en Anfield.

Min 76: Tramo final del Liverpool-Real Madrid, que va 0-3 pero podía ser más para los blancos sin ningún tipo de problema. Dosifica ya esfuerzos Ancelotti en un duelo decidido que certifica la primera plaza del grupo para los blancos.

Min 75: Khedira corta el avance del Liverpool y sale a la contra pero su pase es interceptado y lanza la contra del Liverpool. El partido está muy roto y sin nada que decidir.

Min 74: Cambio en el Real Madrid: Cristiano deja su sitio a Khedira, que reaparece. Aplausos en Anfield para el portugués, que recibe descanso de cara al duelo ante el Barça.

Min 73: Mal Cristiano en otra contra clarísima, dos para dos, pero el luso no puede con Lovren y luego rebaña Emre Can.

Min 72: PERDONA JAMES!!! Rapidísima contra y combinación del colombiano con Benzema, que le deja solo para chutar con todo a favor pero el tiro de James sale rozando el poste. No hay pausa en el Liverpool-Real Madrid.

Min 71: PERDONA EL LIVERPOOL!!! Se cuela por la izquierda Lallana en apoyo con Sterling, el centro de éste no lo remata bien Markovic y luego Lallana está en fuera de juego cuando quiere empujar.

Min 70: SE LÍA JAMES!! Otra gran combinación entre Benzema y Cristiano, dejan solo al colombiano que tarda en acomodarse para la zurda y pierde la ocasión en el área.

Min 69: Pepe despeja el saque de esquina. Benzema se anticipa a Johnson y lanza la contra, pero el Liverpool repliega perfecto y evita el peligro.

Min 68: Casillas mete la mano al tiro de Sterling, que iba muy centrado. Podía haber hecho más en un lanzamiento muy sencillo. Córner para el Liverpool.

Min 67: Entra el Liverpool-Real Madrid en el momento en el que Ancelotti puede empezar a pensar en el clásico del sábado, porque el partido de Champions está más que sentenciado. La tímida reacción del Liverpool no produce ocasiones y el Madrid está encontrando muchos espacios en la zaga local.

Min 65: Fuera de juego de Sterling en el balón largo de Johnson. Cambios en el Liverpool: Henderson deja su sitio a Emre Can y Markovic entra por Coutinho.

Min 64: SALVA SKRTEL!!! Pase brillante de Isco a Cristiano en el corazón del área pero el central eslovaco lo evita saltando y estirándose al máximo.

Min 63: PERDONA CRISTIANO RONALDO!!! Clarísima ocasión para el Madrid. Isco por la izquierda, centro a Benzema que deja de primeras a Cristiano, que controla solo ante el portero. Su tiro lo despeja Mignolet. El Liverpool-Real Madrid puede acabar en goleada.

Min 61: SALVA MIGNOLET! Error gravísimo de la zaga del Liverpool, recoge la pelota suelta Cristiano que chuta de zurda con violencia. El portero belga despeja como puede.

Min 60: Marcelo evita la llegada de Glen Johnson al pase de Coutinho. Sin pegada el equipo local en un Liverpool-Real Madrid que adquiere tintes aburridos por el momento ante la impotencia de lo ingleses y la creciente relajación de los blancos.

Min 59: Marcelo irrumpe yéndose de tres pero su centro sale rebotado y no es preciso. El Madrid, jugando ya al trantrán, crea más peligro en sus llegadas.

Min 57: Combinación en el área entre Lallana y Allen y Pepe que patea el despeje. Lo intenta el Liverpool pero sin crear ocasiones de peligro.

Min 56: Cristiano chuta fuera tras la bicicleta y se lleva la bronca del público de Anfield. Sigue el 0-3 en un Liverpool-Real Madrid que no prece que vaya a tener sorpresa.

Min 55: Pérdida de Varane en zona peligrosa pero el pase a Sterling le permite corregir. Luego, Pepe tapona al extremo del Liverpool en el área. Muy bien el central portugués.

Min 54: PERDONA BENZEMA!!! Se coló como extremo zurdo el francés, entró en el área pero telegrafía su pase a Cristiano y permite el despeje de la defensa del Liverpool. Clarísima situación de gol para el Madrid.

Min 53: No funciona la pared Cristiano-James pero Pepe anticipa a Sterling en la salida del Liverpool. No quiere complicarse la vida el Madrid dando aire al Liverpool.

Min 52: Fuera de juego de Lalllana, que chutó dentro del área en una acción ya anulada. Sigue el 0-3 en el Liverpool-Real Madrid.

Min 50: Casillas saca los puños a otro saque de esquina del Liverpool. El equipo inglés quiere sacar la cara ante su afición.

Min 49: Varane despeja el centro de Sterling (otra vez superando a Arbeloa) y después tapona el chut de Allen. En el área contraria, Isco se cuela por el centro pero Skrtel se tira con todo para taponar el chut. Locura en el Liverpool-Real Madrid que no va a terminar con este resultado.

Min 48: MAL MARCELO!! Contra del Madrid clarísima iniciada por Modric, conducida por Cristiano e Isco, recibe Marcelo en el área y su centro es malo cuando había tres compañeros esperando. James termina la jugda chutando desviado.

Min 48: Córner para el Liverpool que forzó Lallana encarando por la banda izquierda. Lo saca Gerrard y despeja Cristiano en el primer palo. Ni a pelota parada crea peligro el Liverpool.

Min 47: Quiere tocar más el Liverpool y jugar más agresivo ante un Madrid al que no le importa esperar y salir a la contra. Moreno centra y Arbeloa tapona.

Min 46: Se reanuda el Liverpool-Real Madrid. Cambio en el equipo inglés: Balotelli se queda en el vestuario y entra Lallana. Malos tiempos para el italiano. En el Madrid siguen los mismos. Varane tapona la carrera de Sterling, el más activo de los locales.

Descanso: El Liverpool no comenzó mal pero su fragilidad defensiva le ha penalizado. El Madrid ha chutado a puerta 4 veces y ha hecho 3 goles. 58 % de posesión para el equipo de Ancelotti en un Liverpool-Real Madrid cuyo segunda parte no parece que tenga demasiada historia.

Descanso: Isco se ha convertido en el mejor del Madrid con su calidad y además capacidad de sacrificio. Resolutivo Benzema e inspirado James para acompañar una actuación coral en la que sólo Arbeloa se ha visto en problemas ante Sterling.

Descanso: Tremendamente superior el Real Madrid, que sólo se vio alterado por las arrancadas de Sterling y el chutazo de Coutinho al poste ya con 0-3 en el marcador de Anfield. abrió la cuenta Cristiano tras una preciosa jugada con James, y luego Benzema hizo dos más para completar el resultado de un Madrid brillante en Liverpool.

Min 45+1: Termina el primer tiempo del Liverpool-Real Madrid con 0-3 en el marcador que habla por sí solo.

Min 45: Añadirán un minuto en el primer acto del Liverpool-Real Madrid. Henderson no controla el balón largo de Sterling. Desesperado y rebasado el equipo de Rodgers. COUTINHO AL PALO!!!! Espectacular maniobra del brasileño y suelta un latigazo desde 20 metros que rebasa a Casillas pero encuentra el poste.

Min 44: Toca y toca el Real Madrid ahora ya con el marcador claramente a favor. Deja pasar el tiempo en el final del primer tiempo, que ya ha dejado sentenciado el partido.

Min 42: ALLEN FUERA!!! Balotelli recibe como extremo diestro, pone la pelota al corazón del área y Allen remata de primeras al palo largo. Casillas la roza y evita el gol, aunque el árbitro dio saque de puerta. La mejor ocasión del Liverpool.

Min 41: El Madrid sentencia ya el choque de Anfield ante un Liverpool impotente, que no puede frenar el brillante juego de los blancos.

Min 40: GOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOOL DE BENZEMA!!! Córner para el Madrid, Varane la gana en el punto de penalti, Pepe se anticipa a Mignolet y tras el toque del central Benzema la emboca en área pequeña. 0-3 en el Liverpool-Real Madrid.

Min 39: SAlVA GLEN JOHNSON!! Recupera James en la frontal ante Joe Allen, balón largo para Cristiano, que entra en el área y no resuelve del todo hasta que Johnson saca a córner.

Min 38: Isco hace falta sobre Coutinho cuando el malagueño buscaba robar de nuevo. Brillante partido del malagueño, que quiere ser titular también contra el Barça.

Min 37: Balotelli chuta en el pico del área y su pelotazo lo saca Pepe. Sin suerte el italiano. Sigue el 0-2 en el Liverpool-Real Madrid, claramente controlado por los blancos si Sterling no interviene demasiado.

Min 36: Henderson pone la pelota en el área del Madrid y Pepe despeja. Cristiano a la contra y su centro lo despeja con muchos problemas Mignolet. No hay tregua en el Liverpool-Real Madrid.

Min 35: Horrible pase de Balotelli tras una buena combinación de Coutinho con Sterling. Sigue muy desangelado el delantero italiano.

Min 34: Kroos ve la amarilla porque Sterling volvía a irse de Arbeloa. Es la única vía de escape para los locales en un Liverpool-Real Madrid de claro color blanco.

Min 33: Gerrard recupera en su campo y busca un pase de 40 metros para Balotellli, pero es demasiado largo. El Liverpool no consigue reengancharse al partido y el Madrid puede ampliar su renta antes del descanso.

Min 32: Pepe vuelve a cubrir la espalda de Arbeloa y evita la llegada de Sterling, que había rebasado a Arbeloa. Isco vuelve a recuperar en defensa tras el resbalón de Kroos en zona de peligro.

Min 31: Justicia en el marcador del Liverpool-Real Madrid al juego brillante del Madrid, que ha arrinconado al Liverpool sin respuesta.

Min 29: GOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOL DE BENZEMA!! Larga jugada del Madrid en ataque tras el saque de esquina, la pelota la recibe Kroos en el pico izquierdo del área, y su balón al segundo palo lo cabecea Benzema trazando una parábola sobre Mignolet que acaba en el 0-2. Mu ycalro el Liverpool-Real Madrid.

Min 28: Johnson tapona ante Cristiano y concede córner. Los mejores minutos de lequipo blanco en el Liverpool-Real Madrid. Kroos pone el centro en corto, Modric la pone en el área y Mignolet despeja.

Min 27: CRISTIANO FUERA!! Recorta en la frontal y suelta el derechazo que sale a la izquierda de Mignolet. Noqueado el Liverpool, muy cerca de recibir el segundo.

Min 26: Toca y toca el Madrid de lado a lado y el Liverpool sufre para robar. CENTRA ISCO!!! Gran balón cruzado para el malagueño, que hace un control sensacional en el área pero su centro no tiene rematador.

Min 25: Isco conduce en exceso y la pierde pero el Real Madrid recupera muy pronto. Galopada de Balotelli y centro sin rematador. Sensación de superioridad blanca en el Liverpool-Real Madrid.

Min 23: TAPONA VARANE! Sterling inicia y Balotelli chuta en la frontal, pero Varane despeja. Cristiano marca por primera vez en Liverpool, al igual que el Madrid. Está a un gol del récord histórico de Raúl de más goles en Champions.

Min 22: GOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!! Recibe en la mediapunta, pasa a James, quien la pica por encima de los centrales, Cristiano se cuela entre Lovren y Skrtel y resuelve con un tiro cruzado de primeras. Golazo de Cristiano, 0-1 en el Liverpool-Real Madrid.

Min 21: El Liverpool-Real Madrid empieza a inclinarse del lado de los blancos, que trabajan bien en la presión y cada vez juegan más cerca del área de Mignolet. Pero por ahora sólo un remate, el de Cristiano que paró el portero francés.

Min 20: Mal James!!! Córner para el Real Madrid que despeja el Liverpool en el primer palo pero la pelota le cae a James solo en el segundo, con tiempo para pensar, y su centro chut sale horrible.

Min 19: Isco trabaja para frenar la subida de Glen Johnson. Gerrard evita el pase decisivo de Benzema a Cristiano a la contra. Mucho ritmo en el Liverpool-Real Madrid.

Min 18: Bien Pepe frenando a Sterling en la llegada por la izquierda. Sale a la contra Cristiano pero su pase a James es impreciso. Lovren despeja pero la regala a la banda.

Min 17: La jugada más larga del Real Madrid termina con manos de James Rodríguez. Muy bien Isco iniciando.

Min 15: Primer cuarto de hora en el Liverpool-Real Madrid con llegadas de ambos (más del Liverpool) pero pocas acciones de verdadero peligro. Varane corta el centro de Moreno cuando Balotelli esperaba para volear.

Min 14: Balotelli le gana el salto a Pepe pero hay fuera de juego. Sustito en la zaga del Real Madrid, que ya ha tenido varias imprecisiones con la pelota.

Min 13: James tiene que cambiar de camiseta para volver al campo. Parado el Liverpool-Real Madrid porque el árbitro decide esperar al colombiano. Protesta Anfield.

Min 12: Primer córner para el Liverpool que despeja Cristiano en el primer palo. Nuevo saque de esquina y el envío de Gerrard lo despeja Casillas con muchísimos problemas!! Palmeó el portero en dos ocasiones.

Min 11: Fuera de juego de Benzema tras un gran pase al espacio de Modric. El Liverpool-Real Madrid con muchas llegadas y se intuye que puede haber goles. James con una brecha en una ceja está siendo atendido fuera del campo.

Min 10: DESPEJA CASILLAS!! Chut lejano de Gerrard que bota justo antes de llegar al portero, quien despeja con problemas.

Min 9: Cristiano centra sobre la línea de fondo y Skrtel despeja. Buena presión del Real Madrid sobre la salida de pelota del Liverpool.

Min 8: Sterling de nuevo con velocidad tras recibir de Balotelli, apura línea de fondo pero su centro es fácil para Casillas. Sin tregua en los primeros minutos del Liverpool-Real Madrid.

Min 8: CHUTA CRISTIANO! Primera aparición del portugués desde la izquierda, tira el recorte hacia dentro y su chut lo atrapa Mignolet.

Min 7: Ida y vuelta en el Liverpool-Real Madrid, transiciones rápidas y el Liverpool pisando área pero sin definir. Coutinho encontró a Sterling en el área pero el extremo no pudo controlar ni girarse.

Min 6: Fuera de juego de Sterling tras el gran pase de Henderson en el área del Madrid. La velocidad del joven internacional del Liverpool es el principal foco de talento del equipo inglés.

Min 5: Gran pase de Henderson al espacio por delante de los centrales y Arbeloa frena a Sterling. Pide falta el Liverpool pero no la concede. En la contra, James no puede con su par y desperdicia la transición del Madrid.

Min 4: Centro de Marcelo muy defectuoso en posición de ponerla en el área. El Madrid combina con cierta fluidez en zona de tres cuartos, con Isco muy activo y Cristiano moviéndose por todo el frente.

Min 3: Sterling encara, cede a Moutinho en la frontal y Henderson chuta desviado tras un centro de Alberto Moreno. Pero la jugada estaba anulada por manos del medio en el control. Primeros escarceos del Liverpool-Real Madrid.

Min 1: Isco frena la carrera de Balotelli hacia el área del Madrid, cundo el italiano tenía opciones de pase en una llegada peligrosa del Liverpool. El italiano, mirado con lupa por su bajo rendimiento.

Min 1: Arranca el Liverpool-Real Madrid!! Ambientazo espectacular en Anfield, lleno hasta la bandera y palpitante en la interpretación del You'll never walk alone. Juega el Madrid de blanco y el Liverpool de rojo, como debe ser. Casillas iguala a Xavi como el jugador con más partidos en la historia de la Champions. Primera falta de Henderson sobre Cristiano Ronaldo en el centro del campo.