El club vilagarciano acapara triunfos en el Masterchess

La Voz

FIRMAS

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete triunfos cosechó la amplia representación del Club Xadrez Fontecarmoa en la segunda edición del Masterchess Centro Comercial Arousa, disputado el pasado sábado en las instalaciones del patrocinador de la cita bajo organización del equipo vilagarciano y más de 160 participantes en las mesas de juego.

En el abierto internacional absoluto Luis Segura Santos logró el primer puesto con 17 años, superando en el desempate final a su compañero en el C.X. Fontecarmoa Juan Bayón. Leonardo Leiro, del Círculo de Sanxenxo, completó el podio. Además la también ajedrecista vilagarciana Andrea Dorado se impuso en el cuadro femenino, Luis Diéguez en el de veteranos, y Jorge Segura en el Sub-18.

En las cuatro categorías puntuables para el Circuito Galego de Promoción, Marcos Boo consiguió para el C.X. Fontecarmoa el título en la categoría infantil; Andrés Rodríguez, en el cuadro de menos de 10 años, se impuso en el Masterchess Centro Comercial Arousa, con su compañero de equipo Luca Rey tercero en el podio. Y en el la modalidad de 8 años, la de las promesas, Iria Rodríguez Iglesias completó el torneo con pleno de victorias para el C.X. Fontecarmoa. El club local tan solo se quedó sin poder alzarse con el triunfo en la categoría alevín, que se llevó el ferrolano Alfonso López.