El Pontevedra RC logra en casa su primera victoria ante el Muralla

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

CEDIDA

Por su parte, el Mareantes cayó en el campo del Ferrol, que se aúpa al liderato en solitario tras dos jornadas

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra Rugby Club estrenó el pasado sábado en el campo de Monte Porreiro su casillero de victorias en liga al imponerse al Muralla de Lugo por un cómodo 36 a 0. Los de Chema Fernández, que habían caído en la primera jornada en Vilagarcía ante el actual campeón de la Primera Territorial Gallega, el Os Ingleses, se sacaron la espina en el estreno ante su afición firmando un partido muy completo.

Ya en el primer tiempo, los pontevedreses tomaron la iniciativa en el marcador gracias a sendos ensayos de César Zuazua y Sergio Calvo, yéndose al descanso con un resultado de 12-0. Y tras la reanudación, pese al intento de reacción de un Muralla mermado por las bajas, los locales sentenciaron el duelo de la mano de Nicolás Díaz, Álvaro Montojo y del propio Calvo, recién ascendido al primer equipo y que, con otros dos ensayos, el último transformado por Xandre Álvarez, fue uno de los grandes protagonistas del choque.

Peor suerte, en cambio, corrió el otro representante pontevedrés de la categoría, el Mareantes. El equipo blanquinegro, que venía de ganar al Universidade de Vigo B en la jornada inaugural, cayó por 41 a 18 en el campo del Ferrol, que se sitúa ahora como líder en solitario.

El partido comenzó con dominio del Mareantes, que en el minuto 15 lograba su primer ensayo. Sin embargo, la expulsión de Morty tras el mismo, en una decisión arbitral muy protestada, dejó a los pontevedreses con uno menos durante 65 minutos y facilitó la tarea a un Ferrol que acabó imponiendo su calidad para llevarse los puntos.