El Patín Cerceda debe remontar

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Patín Cerceda sufrió una derrota en Oliveira de Azeméis, en Portugal, ante el Oliveirense (6-3) por lo que tendrá que remontar en el partido de la Copa CERS si quiere pasar ronda.

Oliveirense: Pugibí (Diego Almeida); Tó Silva, Diogo Silva, Casanovas, Gonçalo Alves -inicial- Montivero, Rubén Pereira, Nelson Pereira e Azevedo

Patín Cerceda: Martín Rodríguez; Grasas, Fariza, Pablo Togores, Mantiñán -inicial- Gonzalo y Peli Fernández.

Árbitros: Carmazzi y Rotelli (Italia). Cumplieron.

Goles: 1-0, Diego Silva; 2-0, Gonçalo Alves; 2-1, Mantiñán; 3-1, Gonçalo Alves (descanso); 4-1, Nelson Pereira; 5-1, Casanovas; 5-2, Peli Fernández, de falta; 6-2, Azevedo; 6-3, Peli Fernández, de penalti.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón Salvador Machado de Olveira de Azeméis.

La primera parte fue muy disputada, a pesar de que el equipo luso marcó el 1-0 a los 19 segundos. Las defensas imponían su ventaja y el segundo tanto llegó en las postrimería del primer acto, y seguidamente llegaban los tantos de Mantiñán y finalmente de Alves.

En la segunda parte, el Oliveirense marcaba por partida doble y situaba el 5-1, con lo que encauzaba la eliminatoria. Pero la reacción cercedense no se hizo esperar y Peli Fernández culminó una falta directa para poder el 5-2. En la parte final, nuevamente Peli Fernández conseguía un tanto con el que cerró el marcador (6-3) y hace concebir esperanzas a los hombres de Juan Copa para intentar levantar la eliminatoria en el encuentro de vuelta, que tendrá lugar el día 1 de noviembre en el pabellón municipal González Laxe.