Y Luis Enrique sustituyó a Messi

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Toni Albir | Efe

Después de la polémica el asturiano sentó al argentino en el choque contra el Ajax

21 oct 2014 . Actualizado a las 22:56 h.

Messi fue sustituido en el Barcelona-Ajax. Corría el minuto 65 del choque de la Liga de Campeones cuando el cartel luminoso del árbitro señaló el 10 del argentino. Munir le reemplazó, Messi y Luis Enrique no chocaron manos y el argentino ocupó su puesto en el banco.

Todo unos días después del partido contra el Eibar, cuando Luis Enrique le preguntó a Messi si quería ser sustituido y éste dijo que no. La polémica siguió enlos días posteriores porque se entendió que Messi antepuso sus interses particulares (en esencia, buscar superar el récord de Zarra como máximo goleador histórico de la Liga) a dosificar esfuerzos con la mirada puesta en el clásico ante el Real Madrid.

«Antes de hacer los cambios preguntamos a los jugadores si han recibido algún golpe. Ha sucedido con otros jugadores. Y sobre todo si es un tercer cambio. Los hechos son interpretables según los intereses», dijo Luis Enrique cuando se le preguntó por el asunto en la previa del paritdo contra el Ajax. De hecho, al ser preguntado de nuevo sobre esta cuestión, Luis Enrique se ha mostrado algo molesto. «Barra libre, como siempre. Ya lo expliqué dos veces», ha aseverado.

Messi marcó en el choque ante el Ajax su gol número 68 en la Champions, cerca del récord de Raúl. Esta vez Luis Enrique no dudó y le sentó para guardar fuerzas pensando en el Madrid.