Llegó la victoria ansiada a Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Marzán, a la derecha, que al final sí pudo jugar el partido, en un lance del juego.
Marzán, a la derecha, que al final sí pudo jugar el partido, en un lance del juego. roi fernández< / span>

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón conquistó la victoria que tanto ansiaba ante el Viveiro en el derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica. No obstante, este triunfo no se fraguó hasta la segunda parte, ya que en la primera el conjunto de Míchel no estuvo nada fino. «En la primera entrega estuvimos muy apáticos, lo que provocó que el Viveiro dominara, pero en la segunda enmendamos la plana, y sumamos tres puntos importantísimos», indica el entrenador del Atlético Escairón.

El preparador soberino destacó la buena imagen que ofrecieron los suyos a partir del 1-0. «Desde ese momento dominamos por completo al Viveiro, e incluso pudimos ampliar la ventaja, porque tuvimos muchas oportunidades de gol», comenta Míchel.

La victoria permite al equipo de O Saviñao situarse en la decimotercera plaza del grupo norte de la Preferente Autonómica con nueve puntos. «El triunfo llega en un momento en el que nos hacía mucha falta, porque nos da mucha confianza de cara a los próximos encuentros. Las sensaciones eran buenas, pero nos faltaban los goles y las victorias, que por fin han llegado», añade el técnico.

Una competición igualada

Míchel destaca la competitividad que hay en esta Preferente. «Es una competición muy igualada, en la que ni han grandes victorias, ni tampoco resultados abultados. Quizás, el Negreira, el Riveira y el Mugardos sean los grandes favoritos. Nosotros tenemos que continuar ofreciendo la imagen de esta recta inicial de campeonato, y completarla con más victorias», comenta.

La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de este fin de semana ante el Castro. Los discípulos de Míchel volverán a competir en su feudo ante un conjunto que ocupa una de las primeras posiciones de la categoría, el Castro, que este fin de semana encajó una derrota en su feudo ante el líder, el Noia.

De cara a este partido ante los lucenses, Míchel recupera a Marcos Moreiras, que no fue de la partida el domingo. También estará Marzán, que al final sí pudo jugar -el centrocampista se recuperó de sus dolencias, aunque inicialmente el técnico preveía que no fuera de la partida-.

Uno de los grandes protagonistas del partido ante el Viveiro fue Diego Arias. El delantero monfortino no salió en el equipo titular, pero cuando Míchel le dio la oportunidad, el ariete la aprovechó, ya que marcó dos goles que supusieron el triunfo final. El ariete es sinónimo de gol, algo que necesita el conjunto de O Saviñao para iniciar la remontada en la clasificación.

El líder no cede

El Noia dio la sorpresa y ganó al Castro, lo que le mantiene al frente de la clasificación con diecinueve puntos, dos más que el Negreira. Precisamente este conjunto derrotó a la SD Sarriana por la mínima (2-1). A pesar de la derrota, la escuadra de Ribela dispuso de una oportunidad clara en las botas del delantero Marino en el tiempo de descuento para haber sumado como mínimo un empate.