«Las críticas ahora son injustas»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

SABELA BLANCO - A CAIXA ESCURA

Tras seis jornadas, los naranjas presentan solo 3 puntos menos que en la última campaña pese a que ya se enfrentaron con el Inter Movistar y el Barça

21 oct 2014 . Actualizado a las 11:00 h.

La plantilla masculina del Burela-Pescados Rubén tiene a que agarrarse para rebatir las quejas por su discreto arranque liguero. Sus números después de seis jornadas distan de los esperados, pero son solo un poco peores que los que presentaba el curso pasado a estas alturas del campeonato. Y eso que en la nueva campaña ya se enfrentó con dos adversarios casi invencibles, como son el Inter Movistar y el Barcelona, y en la anterior solo se había visto las caras con uno de los tres candidatos a ganarlo todo (ElPozo). Por esta y otras razones, Edu, el guardián de la portería, cree que «las críticas ahora son injustas». «Hay que esperar. El año pasado también nos costó arrancar y nos faltó poco para meternos en la Copa de España y acabamos jugando el play-off por el título», replica.

A mediados de octubre del 2013 el Burela de Juanlu era séptimo en la clasificación con 7 puntos después de ganar al Peñíscola (1-3) y el Manacor (7-6), empatar en la cancha del Azkar (3-3) y perder con el Magna Navarra (1-2), ElPozo Murcia (0-4) y el Umacom Zaragoza (3-1). En el ejercicio actual, tras el mismo número de jornadas, los naranjas son terceros por la cola con 4 puntos: perdieron en sus tres salidas -Barcelona (5-2), Levante (5-3) y Palma (6-3)-, y en el Vista Alegre fueron derrotados por el Inter Movistar (0-2), doblegaron al Peñíscola (4-3) e igualaron con el Magna Navarra (4-4).

Este último resultado acentuó las dudas del público en torno al equipo por la forma en que se produjo. La victoria local parecía definitiva en el tiempo de descanso (4-0), pero los navarros acabaron llevándose un punto después de marcar tres goles con Víctor Arévalo como falso guardameta. Edu, el mejor del equipo naranja en este compromiso, expuso su particular versión de los hechos. «Hicimos 30 minutos muy buenos, pero nos mató el portero-jugador. Cuando empezaron a jugar de cinco nos hicieron mucho daño porque cometimos errores que no son normales y nos faltó tener más posesión de balón», relató el portero burelista, quien cree que la plantilla actual «es más sacrificada» que la de la última campaña.

El viernes, visita al Zaragoza

El Burela-Pescados Rubén dispondrá de una buena ocasión para remontar posiciones este viernes. Le toca visitar el pabellón Siglo XXI, a partir de las 20.45 horas, y enfrentarse con un D-Link Zaragoza que es undécimo con solo 3 puntos más.