El Club Lemos es más líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos es más líder después del empate (0-0) que cosechó en el derbi comarcal el domingo en el campo municipal de A Medela ante el Taboada. La victoria del Bóveda sobre la Milagrosa por 3-2 y el empate (4-4) de la SD Becerreá ante el Cabreiros permiten a los futbolistas de Martín Murado aumentar en un punto la ventaja sobre el segundo clasificado -el Lemos suma diecisiete puntos y la SD Becerreá tres menos-.

El preparador lemista no puso ninguna objeción al reparto de puntos, aunque admite que su equipo desperdició numerosas ocasiones de gol que le hubieran permitido sumar los tres puntos en juego. «El empate resultó positivo, sobre todo después de los resultados de nuestros rivales directos. No obstante, si hubiéramos ganado ahora tendríamos un importante colchón de puntos», dice Martín Murado.

El técnico lemista está satisfecho con la imagen que ofrecieron los suyos en A Medela. «Quiero destacar la seguridad defensiva del equipo y las ocasiones de gol que creamos. La pena fue no haber marcado las ocasiones que tuvimos», indica.

Dos partes distintas

En la primera parte, el partido fue igualado, pero en la segunda entrega el conjunto monfortino dispuso de oportunidades en las botas de Abbass, Hugo y Miguel. Emilio, del Taboada, también dispuso de dos claras.

Por su parte, el entrenador del Taboada, Emilio García, coincide con Murado a la hora de analizar el choque. «Fue un partido con mucha intensidad. Entiendo que el empate es justo, aunque igual si alguien tuviera que ganar, ese conjunto hubiera sido el Lemos», comenta.

El preparador del Taboada valora positivamente el esfuerzo de sus jugadores en el derbi. «Estoy encantado con la imagen que dieron, porque nuestra intención era competir bien, y lo hicieron», apunta el técnico del club de A Medela.