El Bergantiños fue el único equipo que triunfó esta semana

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños atraviesa su mejor momento en la temporada y las cifras así lo confirman: los tres últimos encuentros los saldó con igual número de victorias y sin encajar un gol. El equipo de Carballo es el único que ha dado alegrías este domingo a los aficionados de la zona de la Tercera División, ya que el Cerceda y el Laracha salieron derrotados.

El Bergantiños fue superior al Silva, principalmente, en los primeros 45 minutos, pero tuvo que esperar a que Roberto Piñeiro marcase en el minuto 93 (0-1). El futbolista aseguró que, tras haber marcado su segundo tanto de la temporada, va a llegar a los doce esta campaña. El equipo de Javier Oreiro sigue siendo el menos batido y Cristopher acumula 270 minutos sin recibir un tanto.

El Laracha, que presentaba muchas novedades, cayó injustamente ante un buen Alondras (0-1). Un centro-chut que sorprendió a Paco decidió. La formación de Ambrosio Oróns tuvo en Denís, que se presentaba ante su público, como el más sobresaliente en la primera parte. La falta de suerte en varios momentos evitó que el empate subiese al marcador. Los laracheses volvieron a entregarse físicamente durante los 90 minutos.

Finalmente, el Cerceda cayó derrotado en Boiro (3-1). Un resultado que parece abultado, pero por lo ocurrido durante los 90 minutos, ese marcador no es fiel reflejo de lo ocurrido durante los 90 minutos. Los dos goles de la primera parte de los boirenses llegaron de sendos penaltis. Nada discutidos, pero si la expulsión del meta Marcos Valín en el primero y que al quedar de forma injusta con diez hombres esta situación influyó claramente en el desarrollo del choque. De todas formas, en la segunda parte, el Cerceda nunca perdió la cara al partido, pero con el tercer tanto, el choque quedó decantado a favor local.

Fichaje

Ayer el Bergantiños hizo efectivo el fichaje del delantero uruguayo Gonzalo Cardoso, de 19 años y precedente del Santiago de Compostela. Sobre el nuevo atacante el entrenador, Javier Oreiro, comentó que «es un futbolista incisivo, tiene gol, por lo menos en los juveniles, y va a crear más competencia en la plantilla. Algo que será bueno». Cardoso estuvo en la Escolas Luis Calvo.

«Creo que merecimos el empate ante el Alondras, por las ocasiones creadas en el tramo final»

«Es cierto que ellos tuvieron más posesión del balón, pero en oportunidades fuimos parejos los dos»

«Las próximas tres jornadas van a ser importantes y muy complicadas para el equipo por los rivales»

Jugador del Laracha

«No toco al jugador, sino que es trabado por Angeriz y caen encima de mí. El colegiado falla al expulsarme»

«Claro que esa jugada condiciona un partido, pues iba el minuto 17 cuando dominaba el Cerceda»

«Aun así, el Cerceda hizo más méritos para sacar algo positivo de su visita al complicado campo del Boiro»

Portero del Cerceda

«El triunfo del Bergantiños ante el Silva es incuestionable, a pesar de que el gol fuese en el minuto 93»

«En la primera parte lanzamos dos balones al poste y otra ocasión en un uno contra uno ante el portero»

«La suerte que faltó al principio ahora sí la estamos teniendo, aunque el equipo trabaja para ganar»

Jugador del Bergantiños