Manu Barreiro, el héroe del Alavés

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

El punta santiagués, cuestionado, se abre paso en el equipo a base de goles

20 oct 2014 . Actualizado a las 15:41 h.

Tras una nueva derrota sufrida el pasado sábado por el Córdoba, la cabeza del Chapi Ferrer pende de un hilo. El técnico catalán podría ser destituido en las próximas horas y ya hay un nombre que suena con fuerza para sustituirlo. Se trata del gallego Fernando Vázquez, que en las últimas semanas ha recibido la llamada de varios conjuntos de Primera y Segunda División sondeando su disponibilidad.

Manu Barreiro dio la victoria al Alavés frente al Lugo. Un golazo suyo de volea, cruzó la pelota lejos de las manos de José Juan con un remate acrobático, permitió a los vitorianos acabar con una sequía goleadora que se había ido ya a unos desesperantes 295 minutos sin marcar un gol. Manu marcó a los tres minutos de saltar al campo en lugar de Sangalli, ya que el delantero gallego hace ya varias jornadas que se cayó del once inicial. Para el santiagués fue la guinda a una semana fantástica que se inició el martes en el partido de Copa del Rey disputado frente al Mirandés en Anduva, en donde Manu Barreiro consiguió el gol de oro que clasificó a los vitorianos para la siguiente ronda.

Han sido los dos primeros tantos del exracinguista con la camiseta blanquiazul del Alavés. Tantos que le sirven para reivindicarse ante el técnico alavesista, Alberto, que lo ha relegado al banquillo en las últimas jornadas, después que fuera titular en el inicio de la liga. Tras el espectacular gol de Manu Barreiro frente al Lugo el técnico dio alguna pista de por donde van los tiros: «Los delanteros viven del gol y a Manu Barreiro le vendrá muy bien este tanto que además ha sido espectacular. Sin embargo, hoy en día, en el fútbol hay que hacer más cosas», declaró.

El santiagués todavía disfrutaba ayer de su momento de gloria desde que llegó al Alavés: «Sí que fue un buen gol, esa es la verdad. La abrí a banda, me la centraron y por suerte la enganché bien de volea y se fue para dentro -explica- y lo mejor es que sirvió para ganar». Lleva dos goles pero ambos han sido decisivos: «Con uno pasamos a dieciseisavos de final y nos permitirá enfrentarnos a un Primera, con el otro sumamos tres puntos frente al Lugo, en un momento difícil ya que veníamos de una dura derrota en Mallorca».

El delantero está contento en el Alavés, aunque reconoce que al principio le costó: «La pretemporada fue muy dura y el ritmo de juego es otro. Me costó adaptarme pero poco a poco espero demostrar lo que soy, lo que tengo y lo que valgo. Empecé jugando, disputaba todos los minutos y el míster decidió sentarme. Ahora perece que me vuelve a dar minutos y yo trato de aprovecharlos y me abro paso con goles. Los delanteros es lo que tiene, que si marcas tienes más oportunidades de jugar. A ver si salgo frente al Racing de Santander», señala.

Tiene mucha competencia arriba con Ranko Despotic y el navarro Ion Vélez: «Los tres somos muy diferentes -explica Manu Barreiro- Despo es un goleador clásico y Ion Vélez aporta mucho trabajo y presión», dice.

Manu Barreiro lleva el diez en la camiseta: «Cuando llegué quería coger el once, que era mi número en el Racing, pero ya lo tenía Ion Vélez, me ofrecían el nueve pero es un número que no me guste y me cogí el diez», explica.

Sigue al Racing de Ferrol y le sorprende su situación: «Es una pena, con los jugadores que tiene, club, instalaciones. Creí que este año harían algo grande. Todavía tienen tiempo», dice.

Sobre Joselu, al que conoció en el Cerceda dijo: «Viene de jugar en otro estilo de equipo, supongo que tendrá que adaptarse. Es el mejor delantero de la categoría».