La injusta expulsión del portero Valín condicionó el Boiro-Cerceda

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El cercendese Cano disputa un balón al boirense Paco ante la mirada de Adrián (3).
El cercendese Cano disputa un balón al boirense Paco ante la mirada de Adrián (3). mónica ferreirós< / span>

20 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El resultado entre el Boiro y el Cerceda (3-1) no refleja lo ocurrido durante los 90 minutos en el campo Barraña. La jugada que marcó el partido fue el primer penalti señalado, ya que el colegiado expulsó al meta Marcos Valín, cuando en realidad el autor del derribo fue el defensa Angeriz (min 16) después de las protestas de los cercedenses. A los dos minutos, el entrenador José Luis Lemos hizo el cambio del portero Javi Rumbo por Marcos Caridad para suplir a Valín y de esta forma el equipo disputó el partido hasta el fina con diez.

Los primeros 45 minutos fueron igualados y sin oportunidades, salvo los dos goles de penalti y otra triple ocasión en la misma jugada del Cerceda. El primer lanzamiento de Uxío, que fue al poste; el rechace fue a Herbert y nuevamente al poste y el último tiro de Cano y lo sacó un defensa bajo los palos (min 15). En la siguiente acción vino el primer penalti. Ya en el tiempo de prolongación llegó una nueva pena máxima con la que el marcador se puso 2-0.

En la segunda parte, el Cerceda no le perdió la cara en ningún momento al partido. Uxío remató de cabeza un córner lanzado por Herbert, que suponía el 1-2 (min 67). Los cercedenses forzaron varios córneres en los que rondó el empate, pero un contraataque del Boiro y un disparo desde la frontal a la escuadra de Añón cerró definitivamente el partido (min 72). Desde ese momento, el Cerceda nada pudo hacer después del gran desgaste de los primeros 45 minutos y de luchar el partido durante la segunda parte intentando, cuando menos, empatar un choque que ya se había puesto complicado.

Goles: 1-0, min 16: Adrián Armental, de penalti protestado; 2-0, min 45 + 2: Rubén Márquez; 2-1, min 67: Uxío; 3-1, min 72: Añón.

Árbitro: José Luis González Sobrado (Vigo). No gustó. Expulsó injustamente al meta Marcos Valín (min 16), en un penalti que cometió Angeriz. También vio la roja el técnico cercedense Lemos (min 34).

Incidencias: Excelente entrada en el campo Barraña, de Boiro, con 600 espectadores en las gradas.

Lorenzo; Paco, Marcos, Cardeñosa, Borja; Padín (Mario, min 55), Gabi (Sande, min 78), Pablo Pillado, Rubén Márquez; Adrián Armental y Añón (Rafa, min 84).

Marcos Valín; Noé, Angeriz (Peloto, min 64), Marcos Caridad (Javi Rumbo, min 18), Adrián; Martín (Dani, min 37), Pablo Rubio, Granada, Cano; Herbert y Uxío.