El Córdoba despide a Albert Ferrer y contrata a Miroslav Djukic

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

VICTOR LERENA | efe

El equipo andaluz es colista tras ocho jornadas

21 oct 2014 . Actualizado a las 11:44 h.

El Córdoba ha anunciado en su web oficial la destitución de Albert Ferrer como entrenador y su reemplazo por el serbio Miroslav Djukic, después de ocho jornadas de Liga en las que el recién ascendido es colista de Primera división. El Córdoba sigue siendo el único equipo de Primera que aún no ha ganado un partido y el pasado fin de semana encajó una dolorosa derrota en casa ante el Málaga.

El principal candidato para sustituirle era Fernando Vázquez, extécnico del Deportivo de La Coruña la pasada temporada, que lideraba las opciones del Córdoba para encontrar un reemplazo. En las últimas horas, el club andaluz había negado contactos con Pepe Mel, ex del Betis, para ocupar el banquillo verdiblanco. Finalmente, el elegido es Miroslav Djukic, exfutbolista del Deportivo y exentrenador de Valencia y Valladollid. Djukic se incorporará este martes al equipo, al que dirigirá hasta el final de la presente temporada.

Es el primer despido de un entrenador en Primera división esta temporada. Ferrer, exfutbolista y campeón olímpico, llegó al Córdoba la temporada pasada y logró un histórico ascenso a Primera. El propio Ferrer se despidió de la afición cordobesa a través de su cuenta personal en Twitter. «Dejo de ser vuestro entrenador pero os llevare siempre en el corazón. Disfrutad de este año en Primera que tanto os ha costado. Muchísimas gracias a la afición y a la ciudad de Córdoba por estos maravillosos meses», redactó.

Por su parte, el Córdoba dio las gracias al catalán por «el trabajo que ha llevado a cabo durante este tiempo», indicando además que el nombre de Albert Ferrer «quedará ligado a la historia del club al haber logrado desde el banquillo el ascenso a Primera División tras 42 años de espera».