El Teucro refuerza su liderato tras ganar por la mínima en Antequera

Antequera / Área 11

PONTEVEDRA CIUDAD

Los azules supieron sufrir en un partido muy igualado para sumar su quinta victoria en otras tantas jornadas

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro logró su quinta victoria en otras tantas jornadas de liga al imponerse ayer por la mínima en su visita a la pista del Antequera, en un partido en el que los de Quique Domínguez supieron aguantar en los momentos de acoso local para llevarse finalmente los dos puntos en juego.

Fue un buen partido el disputado en el Fernando Argüelles antequerano, con la visita de un Teucro que llegaba como líder y demostró un magnífico estado de forma física. Y finalmente, la calidad técnica de los azules, su compenetración y una defensa expeditiva que no dudó en ser dura o brusca cuando hizo falta, así como un Amérigo providencial bajo palos, marcaron la diferencia a favor de los de Quique Domínguez.

Enfrente, el Teucro tuvo a un Meridiano Antequera que llegaba en su peor momento, sin sus porteros titulares y con la ausencia de un puntal como Javi Bertos, además de algún jugador tocado. Ello suponía una oportunidad para el novel Fran Alarcón, portero que empezó acusando los nervios propios de cualquier debut y ante un líder con tiradores de potencia y calidad, además de un entrenador que supo mover con inteligencia un banquillo en el que los jugadores azules salían como locos a aprovechar su oportunidad.

Los primeros 20 minutos fueron de clara superioridad gallega, para producirse una reacción cuando el jovencísimo portero local se entonó y empezó a parar balones animando al equipo a adelantar las líneas. Entonces surgieron Alexis, Cabrera y Adrián, que lideraron al Antequera para empatan a 15 en el minuto 26, y adelantarse en el 27 con un golazo del propio Alexis, situando en el marcador el 17-16 con que termina la primera parte.

Igualdad máxima hasta el final

Ya en la segunda parte, el partido se igualó todavía más. En este período continuó la superioridad técnica de los pontevedreses, pero el empuje y la garra de los locales, espoleados por su público -poco pero incansable animando-, permitió que se mantuviese durante prácticamente todo este tramo del encuentro la igualdad en el electrónico con ventajas de 1 o 2 goles alternando para los dos equipos.

Pero, en los minutos finales, acabó imponiéndose la mayor clase de un Teucro que aprovechó los tiros exteriores y los lanzamientos de 7 metros para romper la igualdad del minuto 58, con un 32-34 que el local Fran, en una gran jugada, dejó en el 33-34 final. Fue el epílogo a un buen partido en lo que a emoción y entrega se refiere, con más garra que técnica, destacando por los gallegos Carlos García Freijeiro, Hernández, Pichel, Moledo y Amerigo, mientras que en los locales, con un equipo de circunstancias, Alexis, Cabrera y Adrián mantuvieron la tensión hasta el final.

ANTEQUERA 33: Alarcón; Morales (3), Alexis (9, 2p), Santamaría (5), Castro (3), Ceballos (3) -siete inicial-. Maireles (p.s.), Escobar, López, Mata (1), Luis Castro (2), Algar, Cristóbal (2), Cabrera (5).

TEUCRO 34: Amerigo; Hernández (8), Pichel (8), Borja, Carlos García (10, 5p), Moledo (4), Carró (1) -siete inicial-, Iago Gómez (p.s.), Pombo, Chapela (1), Pumar (2), Dorado, Víctor, Iván.

Parciales cada cinco minutos: 1-3 (5'), 5-8 (10'), 7-11 (15'), 11-12 (20'), 14-15 (25'), 17-16 (Descanso); 18-18 (35'), 20-21 (40'), 23-22 (45'), 24-25 (50'), 28-28 (55'), 33-34 (Final).

Árbitros: Vinagre Vázquez y García Sánchez. Exclusiones: Mata, Cabrera, Morales y Ceballos, del Antequera, y a Pombo, Chapela, Pumar, Dorado (2), Carró (2) y Carlos García, del Teucro.