Sin premio para el Racing en Gijón

DEPORTES

Dalmau jugó todo el segundo tiempo y dispuso de algún balón interesante, como este remate a pase de Thiago.
Dalmau jugó todo el segundo tiempo y dispuso de algún balón interesante, como este remate a pase de Thiago. lof< / span>

El equipo verde mejoró tras un triste primer tiempo ante el Sporting B pero no evitó su primera derrota tras 4 jornadas invicto

20 oct 2014 . Actualizado a las 11:16 h.

Dos errores propios, dos acciones individuales que pesan más que el resto del partido, arruinaron un partido de claroscuros del Racing de Ferrol en Mareo. El filial del Sporting dejó voluntarismo y algunos contragolpes, y ganó gracias a un gol en propia meta de Maceira y una falta que lanzó Álex García y se tragó Mackay. Después, durante muchos minutos llevó el peso del partido el equipo verde, que reaccionó liderado por Pablo Rey y tuvo ocasiones para marcar dos, tres, cuatro goles. El capitán redujo diferencias en el segundo tiempo con un derechazo magnífico. No bastó. El equipo ferrolano estampó hasta dos balones en los pales antes de enterrar en Gijón su racha más meritoria de la temporada, cuatro partidos seguidos sin perder.

En su visita al Sporting B, que era hasta ayer el colista, el Racing fue quien cometió errores de equipo pequeño. Luego remó y remó para regresar de Gijón con algún punto en las redes. Y acumuló méritos para llevarse algo de Mareo, a balón parado, con juego directo, con talento individual...

Joselu, al banquillo

Con 2-0 en contra, el entrenador de los verdes, Manolo García, pegó un golpe de timón. Sentó en el descanso a Joselu y Adrián Cruz, para jugar con Dalmau y Marcos Álvarez como referencias ofensivas. Y de esa forma llevó más peligro. Con 2-1, un resultado insuficiente, apostó por otro cambio ofensivo, con Thiago en lugar de Forte.

Encerró así el Racing a un Sporting de Gijón B que se pasó todo el segundo tiempo contragolpeando. Pero el marcador ya no se movió. Pablo Rey se echó al equipo sobre los hombros, remató Dalmau, apareció Tena en un córner y el gol, por lógica, tenía que llegar. Pero el marcador ya no se movió.

SPORTING DE GIJÓN B: Dennis; Benito (Borja Álvarez, m in 67), Jorge Meré, Alberto, Viesca; Guitián, Tato; Juan Mera (Guille, min 65), Dani Ndi, Á. Bustos; y Álex García (Mendi, min 55).

RACING DE FERROL: Mackay; Álvaro Cuello, Tena, Antonio, Maceira; Forte (Thiago, min 74), Dani Rodríguez; Diego Vela, Adrián Cruz (Marcos Álvarez, Pablo Rey; y Joselu (Dalmau, min 46).