El Ourense recuperó pegada frente a un sobrio Majadahonda

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

Vanessa e Iria siguen goleando para un Burgas que duerme como líder

19 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Otra provechosa jornada sitúa a los dos representantes ourensanos con sus aspiraciones intactas en la máxima categoría del fútbol sala femenino, hasta el punto de que el Cidade das Burgas incluso pasará la noche como líder, con los mismos puntos que un Atlético de Madrid que hoy visita Logroño.

Antes, también había ganado el Ourense en un partido que se complicó notablemente ante el Majadahonda, aunque a la postre vencieron con claridad las de Óscar Vivián: 5-1. Y eso que el tanto tempranero de María Romero, tras brillante jugada individual resuelta casi sin ángulo, parecía reconciliar a las albinegras con el gol. Pero, al contrario, una recuperación de Jessi complicó el enfrentamiento.

Las de casa intentaron reaccionar de inmediato, presionando y tratando de reducir los espacios de las madrileñas, pero el choque llegó a su intermedio sin que se volviera a mover el marcador. La misma tónica se mantuvo en la segunda mitad, pero las ourensanas incluso asumieron más riegos, a medida que avanzaba el cronómetro y no llegaba el anhelado gol.

Por fin logró Anita el 2-1, a falta de solo siete minutos para final, gracias a su serenidad a la hora de definir, engañando a la portera madrileña. Fue reabrir la lata y llegó la tranquilidad de otra nueva anotación de Sara Moreno, tras asistencia de la propia Anita. Y ya con el Majadahonda a la desesperada, Marta selló lo que fue holgado triunfo, pese al esfuerzo necesario.

Liderato tras el derbi

Aún a falta del partido del líder Atlético de Madrid, el Cidade das Burgas se ha colocado primero en la tabla provisional, tras una exhibición de eficacia en su visita al Amarelle coruñés: 2-4.

La escuadra de Manolo Codeso sigue teniendo de dulce a sus dos artilleras y Vanessa sorprendió a las herculinas con dos goles en los diez primeros minutos. Aunque la diana local obligó a un nuevo despliegue físico de ambos conjuntos, sin concesiones hasta el descanso, las ourensanas fueron capaces de repetir la salida tras el descanso, con una nueva transformación de Iria, en solo cinco minutos.

Las anfitrionas no arrojaron la toalla, ni mucho menos, y el 2-3 dio paso a doce minutos de una gran intensidad en el juego. Las verdiblancas demostraron el por qué de su buen inicio liguero, con un espectacular trabajo en defensa y llegando claridad en más de una oportunidad, hasta que Iria le puso la guinda al partido con el cuarto de la tarde.

Goles: 0-1, min 2: Vanessa; 0-2, min 9: Vanessa; 1-2, min 10: Tati; 1-3, min 25: Iria; 2-3, min 28: Yaiza; 2-4, min 39: Iria.

Árbitros: Amor Vizoso y Tena Pereira (comité gallego).

Eva, Dolo, Lidia Mesías, Cris, Espi -quinteto inicial-, Patri, Yaiza, Tati y Laura.

Ana, Lucía Nespereira, Peke, Iria, Vanessa -quinteto inicial-, Sonia, María Arias, Candela y Figo.

Goles: 1-0, min 6: María Romero; 1-1, min 10: Jessi; 2-1, min 33: Anita; 3-1, min 35: Sara Moreno; 4-1, min 37: Marta; 5-1, min 38: Marta.

Árbitros: Crestelo  Blanco y Fernández Méndez (comité gallego).

Vane, Bea, Laura, Sara Moreno, Anita -quinteto inicial-, Rosángela, Marta, Chiqui, María Romero y Peque.

Lauri, Laura, Elena Mateo, Jessi, Marta Rodríguez -quinteto inicial-, Marta Mateo, Marta Vaquero y Gabi.