El Obradoiro espera recuperar sus mejores sensaciones en casa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Gipuzkoa Basket ganó la pasada temporada en el Multiusos Fontes do Sar por 72-76.
El Gipuzkoa Basket ganó la pasada temporada en el Multiusos Fontes do Sar por 72-76. XOÁN A. SOLER< / span>

El cántabro David Doblas es «la piedra angular» del Gipuzkoa, un equipo que «tiene siete u ocho jugadores rindiendo a muy buen nivel»

19 oct 2014 . Actualizado a las 09:34 h.

El Rio Natura Monbus Obradoiro recibirá en Sar al Gipuzkoa Basket (12.15 horas) con el único objetivo de repetir la buena actuación del estreno liguero ante el Manresa. Los santiagueses esperan recuperar el buen tono del primer encuentro liguero y olvidar los malos momentos vividos en tierras canarias. El cinco compostelano intentará aprovechar las debilidades de un adversario que cayó derrotado en las dos primeras actuaciones del campeonato, si bien el entrenador, Moncho Fernández, insistió en que los vascos arribarán a la capital gallega sin victorias, pero con «muchas ganas» de alcanzar el primer triunfo.

Recuerda el de Pontepedriña que el Gipuzkoa Basket perdió dos partidos que bien pudieron tener otro final. Sucumbió ante el Real Madrid y frente al Estudiantes, en dos choques que los vascos dieron la cara hasta el último instante. Sergio Rodríguez y Sergio Lull sentenciaron al Gipuzkoa en la pasada jornada (76-90). En el debú liguero fue el Estudiantes quien derrotó al conjunto que prepara Jaume Ponsarnau, que en Sar solo contará con la baja de Ioann Iarochevitch, que sufrió un proceso de gastroenteritis.

El Obra, que llegará de nuevo a Sar para olvidar el revés sufrido ante el Herbalife Gran Canaria, pese a la buena aportación de Kleber, Corbacho y Rafa Luz, tendrá la intención de recuperar oxígeno ante un rival con buenos jugadores y con importantes individualidades. El cántabro David Doblas es «la piedra angular» del Gipuzkoa, un equipo que «tiene siete u ocho jugadores rindiendo a muy buen nivel», pese a las dos derrotas acumuladas en este inicio de temporada, recuerda Moncho Fernández. Doblas es para el entrenador santiagués un jugador con «mucha experiencia y una gran capacidad de pase».

Defender con intensidad

De todos modos, el cinco santiagués deberá pensar un poco más en su rendimiento que en las capacidades del adversario. Por eso, el técnico insiste una y otra vez en que la clave para alcanzar el segundo triunfo deberá basarse en una buena defensa, algo que en Canarias no estuvo al nivel que él deseaba.

Mientras, el equipo donostiarras que trata de ensamblar a contrarreloj Ponsarnau, deberá mejorar obligatoriamente atrás porque es la segunda peor defensa del campeonato. El Gipuzkoa cuenta en este arranque de temporada con una buena aportación de Dani Díez, jugador cedido por el Real Madrid, y las buenas maneras de Wil Hanley y de Taquan Dean, a los que suministra balones fáciles el base Jared Jordan, uno de los mejores asistentes de la Liga Endesa.