Culio, estreno goleador y expulsión con el Las Palmas

Efe / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El argentino protagoniza el triunfo de su equipo sobre el Numancia

19 oct 2014 . Actualizado a las 21:42 h.

La UD Las Palmas volvió a derrotar al Numancia por 2-0, el mismo resultado con el que le eliminó el pasado jueves de la Copa del Rey, y pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto 61 por la expulsión del argentino Juan Emmanuel Culio, autor del primer tanto del partido, que de nuevo volvió a mostrar su doble cara en el campo

Los dos futbolistas argentinos del equipo amarillo, Culio y Araujo, firmaron los primeros disparos, desviados, y después fue Munir quien tuvo que arrojarse a los pies de Nauzet Alemán para desbaratar un ataque local. El Las Palmas parecía atascado ante el planteamiento defensivo del Numancia, pero en el minuto 34, un centro en diagonal de Javi Castellano propició la llegada por sorpresa de Culio, quien le ganó la espalda a su lateral y cruzó el balón de cabeza con mucha picardía y precisión para superar a Munir.

En la segunda parte, el equipo canario le dio el balón a su rival, que no le creó peligro, pero perdió a Culio tras ver dos tarjetas amarillas en solo diez minutos y el Numancia, con los cambios ofensivos ordenados por Anquela y en superioridad numérica, trató de tener el mando del partido.

La oportunidad más clara, y casi única de los rojillos, la tuvo Brian Rodríguez con un cabezazo al travesaño a la salida de un córner, en el minuto 80, y es que la ventaja numérica de los visitantes apenas tuvo incidencia sobre el césped. Incluso con un futbolista menos, Las Palmas llevó peligro y dobló su ventaja con un balón que peleó Hernán dentro del área, tras una jugada previa de David Simón y Guzmán, y que culminó con un zurdazo alto a la red, asegurando los tres puntos que sitúan a Las Palmas en el segundo puesto de la clasificación.

Mientras, el Leganés volvió a demostrar un fin de semana más que ganar en Butarque no será tarea fácil para el equipo visitante venciendo a un Betis (1-0) que se marchó del feudo blanquiazul noqueado y sin apenas generar peligro. Corre peligro el puesto del técnico Julio Velázquez en el banquillo sevillano. Por su parte, el Mallorca ha sorprendido al Llagostera y ha conseguido su primera victoria como visitante de la temporada, tras derrotar a los gerundenses por 1-4 en un partido que se rompió con el tanto marcado por el joven Marco Asensio, convertido ya en líder indiscutible del equipo balear. La derrota supone que ambos estén igualados a ocho puntos y que por primera vez en la temporada, el Llagostera entre en la zona de descenso de categoría.

Al mediodía, Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón mantuvieron un gran pulso en un choque que acabó en tablas (1-1). En su primera llegada el Sporting dispuso de una falta que Jony magistralmente alojó en el fondo de la portería de Sotres. Alcanzada la media hora tuvo su ocasión Guerrero ante Sotres y luego Joselu erró una más en área pequeña. En la siguiente no falló y a poco para el descanso estableció el empate tras rematar Víctor Díaz.