Vuelta al fútbol tras la tempestad

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La plantilla del Pontevedra regresó ayer al trabajo, después de la suspensión del entrenamiento del jueves por el temporal, centrada ya en el partido de mañana frente al Cultural Areas

18 oct 2014 . Actualizado a las 10:34 h.

La primera ciclogénesis explosiva del otoño pasó el jueves por las Rías Baixas como una metáfora de la situación que ha vivido el Pontevedra en los últimos días. Margit obligó en esa jornada a que el club suspendiese el que iba a ser el tercer entrenamiento de la semana para los granates a las órdenes de Milo Abelleira, después de la destitución de Manu Fernández tras el partido frente al Silva. Pero como tras la tempestad siempre llega la calma, ayer el equipo regresó al trabajo dejando atrás el pasado reciente y con la mente puesta ya en el futuro inmediato, consciente de que mañana ante el Cultural Areas necesita un triunfo que le permita empezar a remontar el vuelo.

Asimilado ya que será Milo quien les dirija en este encuentro, y que salvo sorpresa mayúscula el sustituto de Manu Fernández no empezará a trabajar con ellos hasta la próxima semana, los jugadores se ejercitaron ayer en A Xunqueira por espacio de algo más de una hora. El entrenamiento sirvió, además, para conocer la evolución de los tocados después de una jornada de descanso obligado. Y la mejor noticia llegó, en este sentido, al comprobarse que, al menos, Centrón ha mejorado notablemente de sus molestias en el cuádriceps y que, salvo contratiempo de última hora, podrá estar a disposición de Milo Abelleira en el partido de A Lomba.

Junto a él, el otro jugador con molestias físicas que podría llegar a tiempo para entrar en la convocatoria es Tubo. El extremo, que apenas ha podido jugar un cuarto de hora en lo que va de temporada, en el duelo de la Copa RFEF ante el Boiro, sigue entrenando al mismo ritmo que sus compañeros pese a que el dolor que sufre debido a su hernia discal no ha remitido completamente. De todos modos, todo apunta a que no será de la partida ante el Areas debido a su falta de ritmo pero, al menos, podría entrar en la lista para el duelo ante el Areas.

Por el contrario, los que no estarán en A Lomba seguro son Adrián, Fran Fandiño y David Feito. En el caso de los dos primeros su ausencia ya era esperada: el argentino por sanción y Fandiño por un esguince de rodilla, si bien todavía está pendiente de una resonancia que confirme el diagnóstico. En cambio, la mala noticia se confirmó respecto a David Feito. El lateral andaluz sufre una sobrecarga en los isquiotibiales que, en principio, no parecía que le fuese a impedir estar en Ponteareas. Sin embargo, su evolución aconseja que no juegue este domingo por precaución, dejando a l primer equipo granate sin laterales puros.

Así las cosas, el último entrenamiento previo al partido de hoy en Pasarón servirá para que Milo Abelleira confeccione una convocatoria en la que no se esperan grandes sorpresas. Porque, a la espera de que llegue el nuevo entrenador, el fútbol, al fin, vuelve al primer plano tras la tempestad.