El Teucro pone en juego su liderato en la pista del Antequera

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El Teucro ganó sus dos duelos ante el Antequera el año pasado.
El Teucro ganó sus dos duelos ante el Antequera el año pasado. Capotillo< / span>

Los azules aspiran a prolongar su impecable trayectoria logrando su quinto triunfo en otras tantas jornadas

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro intentará esta tarde dar continuidad una semana más su impecable inicio liguero sumando su quinta victoria en otras tantas jornadas en la pista del Antequera (18.30 horas, Pabellón Municipal Fernando Argüelles). Tras el contundente triunfo en el derbi ante el Octavio, que les reportó además el liderato provisional en solitario los de Quique Domínguez llegan al duelo de hoy con la moral en todo lo alto. Y gracias a la confianza que le están dando los resultados, los azules acuden a la cita con la convencidos de sus posibilidades.

Sin embargo, los números no han modificado ni un ápice el discurso del técnico pontevedrés, que receta concentración máxima para mantener la senda. Quique Domínguez ya advirtió el pasado viernes, antes de partir hacia tierras malagueñas, que no hay espacio para la euforia en el vestuario. No en vano, entiende que «aun ganando, estamos cometiendo errores y en eso hemos incidido durante la semana, tanto en lo colectivo como en lo individual». Y advirtió, además, del peligro de minusvalorar a un Meridiano Antequera que cuenta con veteranos de la talla de Javier Bertos o Alexis Rodríguez, segundo máximo realizador en lo que va de liga con una media de 8,5 goles por partido, así como el portero gallego Jorge Villamarín.

Una cancha históricamente dura

Por tanto, una vez más, ni la situación en la tabla ni el rival modifican el planteamiento del entrenador azul. Para Domínguez, la situación del Antequera, en mitad de la tabla con dos triunfos y otras tantas derrotas, no debe ser motivo de relajación. Y máxime cuando esas dos victorias han sido en sus partidos como locales, recordando la dificultad histórica de arañar un resultado positivo en la pista malagueña.

Aunque, a la vez, también cabe recordar como precedente favorable la victoria por 31 a 38 de los teucristas el año pasado, en el que también superaron a los andaluces en el partido de ida en el Municipal. Un refuerzo más para la fe de un Teucro que aspira, con su equipo de gala y sin más bajas que las ya conocida de Armán por lesión y del canterano Ameijeiras por motivos de estudios, a prolongar su racha triunfal.