Rafa Nadal prepara su debut en Basilea «sin dolor»

Dpa

DEPORTES

DIEGO AZUBEL | Efe

El tenista español no tendrá que enfrentarse con Wawrinka o Federer hasta una hipotética final

19 oct 2014 . Actualizado a las 16:12 h.

Rafa Nadal está entrenando con normalidad y sin dolor en el apéndice a la espera de su debut la próxima semana en el torneo de tenis de Basilea, aseguró su tío y entrenador.

«Rafa está bien de momento, no tiene dolores», afirmó Toni Nadal. Bajo la mirada de su entrenador, Rafa Nadal realizó en la noche del viernes un primer entrenamiento bajo el techo del estadio St. Jakobshalle que fue creciendo en intensidad a medida que trascurría la práctica. Hoy, volvió a entrenador durante dos horas con el ídolo local Stanislas Wawrinka.

Toni Nadal aseguró de todas formas que su pupilo necesita sumar ritmo de juego tras una segunda mitad de la temporada en la que se vio envuelto en varias lesiones. «Rafa jugó sólo dos de estos torneos desde Wimbledon, necesita ritmo de juego. Con algo de suerte en el sorteo Rafa puede hacer aquí un buen torneo».

La fortuna pareció acompañar a Rafa Nadal en el sorteo realizado este sábado en Basilea, ya que el español evitará jugar con Wawrinka y el suizo Roger Federer hasta una eventual final. Su debut será ante un jugador proveniente de la clasificación y en cuartos de final podría chocar con el letón Ernests Gulbis.

Rafa Nadal sufrió un principio de apendecitis hace dos semanas antes de su debut en el torneo de Shanghai. El español presentó una evolución favorable desde entonces y ya no presenta síntomas, pero su intención es operarse del apéndice después del final de la temporada.