Preocupación en el Sanxenxo por una sentencia de Apelación a favor del Ribadeo

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

La resolución revoca la sentencia de la Jueza Única de Competición al dictaminar que el Alondras incurrió en alineación indebida en un caso prácticamente idéntico al que propició la denuncia del Choco contra los amarillos por el mismo motivo

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El caso de la supuesta alineación indebida de Diego Peña por parte del Sanxenxo, denunciada por el Choco en la primera jornada, vuelve al primer plano de la actualidad. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol aceptó ayer el recurso presentado por el Ribadeo contra el Alondras por un caso muy similar sucedido en la misma jornada, revocando así la resolución inicial de la Jueza Única de Competición de la federación gallega que eximía al equipo de Cangas. En este caso, Apelación ha declarado vencedor al Ribadeo por 3-0, aunque perdió aquel partido por 0-2, e impone al Alondras una multa de 1.001 euros por alinear a Chichi pese a arrastrar sanción del año pasado.

Por ello, dado que el Choco también presentó recurso a este organismo después de que el comité gallego eximiese al Sanxenxo, el club amarillo teme ahora que la federación española dé también la razón a los redondelanos y le dé por perdido el partido inaugural. De hecho, el entrenador del equipo de Baltar de Arriba, Ángel Oliveira, reconocía ayer que «la resolución no invita al optimismo», aunque recuerda que son «casos parecidos, pero no idénticos».