El Portomar deja buen sabor de boca al final de la pretemporada

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Marta Carregal fue titular ayer y anotó ocho puntos.
Marta Carregal fue titular ayer y anotó ocho puntos. martina miser < / span>

17 oct 2014 . Actualizado a las 23:20 h.

El marcador final señala once puntos pero la diferencia entre el Portomar Cortegada y el Celta Selmark fue mayor. Las vilagarcianas superaron de manera holgada al conjunto vigués, al que llegaron dominar por más de veinte puntos en varias fases del encuentro.

La puesta en acción de las locales fue muy buena. Buscando a Tabara en esos primeros minutos después de que Marta Carregal celebrara su titularidad anotando el primer triple del encuentro, pronto se escaparon por siete puntos (9-2, min 2) y hasta por catorce cuando el primer cuarto estaba cerca de concluir (24-10).

Llegaron a continuación los mejores minutos del Celta, que con un 0-10 y con las tres faltas de Tabara parecía que podía discutir el triunfo. Vana ilusión para las de Colinas. Regresó Sara Gómez, que se había tomado un respiro, a la pista y el partido cambió. Volvió, más bien, a como había sido su inicio. Un parcial de 18-0, que rompió María Araujo, con la de Guillán en plan dominador terminó de romper cualquier resistencia de las viguesas.

El nivel del partido bajó en la segunda mitad. Hubo más desorden, o eso pareció, y menos acierto y tampoco el resultado ayudaba a darle interés así que todo se resumió en intentar más pruebas -Rubén Domínguez puso al Portomar en zona al final- y en comprobar si el empuje del Celta apretaba algo el resultado.No sucedió y el Portomar cerró la pretemporada dejando una buena sensación.

Portomar Cortegada: Montse Gilabert (10), Marta Carregal (8), Sara Gómez (22), Aliaga (13) y Tabara (8) -equipo inicial-, Camila, Miriam, Mame (7), Carla y Espe Ventoso.

Celta Selmark: Inés Faustino (6), Ángela Coello (4), Salomé García (14), María Araujo (14) y Keita (8) -equipo inicial-, Loureiro, Canella (2), Laura Alonso (6), Iria varela (3) y Sara.

Parciales cada cuarto: 24-16, 47-27 (23-11), 57-38 (10-11) y 68-57 (11-19).

Árbitros: Diego Domínguez y Cristina García. Señalaron diecinueve faltas a cada equipo.

Incidencias: Pabellón de Fontecarmoa. Alrededor de un centenar de espectadores.