El COB roza el milagro ante Palencia

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Rivero intenta penetrar en la rocosa defensa de la escuadra castellana.
Rivero intenta penetrar en la rocosa defensa de la escuadra castellana. miguel villar< / span>

Estuvo a punto de remontar una desventaja de 19 puntos: 63-65

18 oct 2014 . Actualizado a las 10:18 h.

Sin opción real, casi toca milagro. Así puede definirse lo visto ayer en el Pazo ante el Palencia, por la diferencia de potencial y presupuestaria entre ambos equipos. El combinado de Gonzalo García dejó seis minutos de juego que se podrían equiparar a los mejores en los años de historia del club en LEB Oro, pero en el resto del partido, a pesar de su voluntad defensiva, se vio incapaz de competir ante un rival superior y que dejó en evidencia las normales carencias cobistas.

Todo se resumió en el primer cuarto. Los primeros seis minutos fueron otra lección defensiva, unida a un festival ofensivo de mucha calidad, liderado por Pedro Rivero y secundado por el resto de jugadores. Así se llegó al 14-8 y ahí se acabó el conjunto cobista. Los palentinos impusieron un alto nivel defensivo con la permisividad arbitral como un aliado al que los locales no fueron capaces de sobreponerse y el quinteto de García de Vitoria fue perdiendo fuelle a medida que avanzaban los minutos.

Los porcentajes de tiro terminaron por ser paupérrimos, como hasta el momento no se le había visto al plantel cobista en lo que va de temporada y en la zonas, como se esperaba, la diferencia de argumentos quedó clara con una aplastante evidencia. Hasta el descanso, el anfitrión pudo mantenerse vivo en el marcador (22-31), pero fue un mero espejismo.

Y es que la realidad pudo verse tras el descanso. Palencia pasó el rodillo defensivo con los colegiados como mejor aliado a la hora de la permisividad y en ataque con Forcada como líder, porque jugó a placer.

60 segundos

En apenas un minuto, los visitantes habían acabado con las opciones cobistas (22-38) y desde ese momento las diferencias se fueron incrementando hasta mantenerse en torno a los 19 puntos. Al menos el COB no perdió el orgullo y luchó hasta el final por mejorar la imagen y por competir en un tipo de partido embarrado que no le va y ante un rival superior.

Sobró casta y poco a poco el equipo, junto a su afición, empezó a revivir con otro ejemplo de lo que puede dar en la temporada, hasta el 61-64, con tres tiros libres que pudieron variar el rumbo. Era el final de la gesta de remontar a Palencia, tras 19 abajo, con un público entregado y para seguir dejando un buen sabor de boca con vistas a lo que resta. A pesar de la derrota final, la primera de la temporada.

Parciales por cuartos: 14-15, 8-16, 16-19 y 25-13.

Árbitros: Morales G. Alcaide (Madrid) y Pazos Pazos (Galicia). Eliminaron a Suka Umu (min 39).

Incidencias: Pazo Paco Paz (Ourense). Buen ambiente en sus gradas, con unos 2.000 espectadores en sus gradas.

Rivero (16), Salva Arco (14), Edu Martínez (8), Fieler (9), Busma (2) -quinteto inicial-, Tyler (0), Cristian Díaz (2), Allison (2), Rejón (4) y Suka Umu (6).

Huertas (2), Arteaga (12), Forcada (13), McDowell (18), Otegui (9) -quinteto inicial-, Justo (0), Rodríguez (11), Fornás (0), Hampl (0) y Aboubacar (0).