El cabreo de Mourinho con la selección española

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ | Reuters

El portugués afila su ironía para criticar que Diego Costa jugase dos partidos seguidos con la selección

19 oct 2014 . Actualizado a las 16:11 h.

José Mourinho no ha ocultado su cabreo con la selección española en la batalla que mantiene el técnico del Chelsea por el uso de Diego Costa en el equipo de Del Bosque. El portugués tiró de toda su ironía mostrando su desagrado con la RFEF, después de que el delantero brasileño se quedase sin jugar en la victoria del Chelsea sobre el Crystal Palace.

«Lo único que puedo decir es que después del partido contra el Arsenal Diego Costa se fue con la selección, jugó dos partidos muy importantes ante Eslovaquia y Luxemburgo y regresó en concidiones de no estar disponible con su club», espetó Mourinho. Cuando se inquirió al portugués si se ha puesto en contacto con los servicios médicos de la selección española para contrastar sus informes, el luso fue muy explícito: «¿Para qué voy a llamar, para gastar dinero en llamadas?».

«Diego Costa estará en grandes condiciones a mediados de noviembre para regresar a la selección. Nuestros servicios lo cuidarán bien para que así sea», continuó un irónico Mourinho, que ya a finales de septiembre había puesto la semilla de este cabreo. «Todo el mundo sabe lo que está pasando con Diego Costa, pero yo no soy nadie. En el momento en que un equipo nacional quiere llamar a un jugador del Chelsea, yo no puedo hacer nada», explicó ante los problemas musculares que dijo que padecía el punta.

«Podemos enviar informes, pero al fin y al cabo es su llamada. Todo está en sus manos», dijo en referencia a la Real Federación Española de Fútbol y tras la lesión muscular que sufrió Costa el pasado 4 de septiembre, después del partido amistoso ante Francia en Saint Denis, motivo por el que Mourinho asegura que no puede jugar más de un encuentro por semana. No obstante, Mourinho en esas mismas fechas confirmó que Costa sería titular ante el Aston Villa (lo fue y marcó) . «Iniciará el partido sin ningún problema, pero la pregunta siempre es la misma. ¿Puede terminar el partido y estar en condiciones de jugar ante el Sporting de Lisboa en Liga de Campeones?», continuó. Diego Costa también jugó contra el Sporting de inicio.