Milo Abelleira: «Mi misión ahora es molestar lo menos posible»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El técnico se está centrando en elevar la confianza de la plantilla del Pontevedra hasta que llegue el sustituto en el banquillo de Manu Fernández

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el interés en torno al Pontevedra se centra en los últimos días en conocer quién será el nuevo entrenador granate, el trabajo de la plantilla para preparar el próximo partido continúa bajo la batuta de Milo Abelleira, encargado de llevar las riendas del primer equipo mientras el club no cierra la contratación del sustituto de Manu Fernández.

Después de dos días al frente del grupo -ayer el equipo no pudo entrenar debido al temporal, que dejó en muy malas condiciones los campos de A Xunqueira-, Milo Abelleira empieza a asumir que quizá deba dirigirlo el domingo ante el Areas, a la vista de que la llegada del nuevo técnico se está retrasando. Pero, sea así o no, el preparador pontevedrés demuestra tener clara cuál debe ser su labor en este período de transición. «Mi misión ahora es molestar lo menos posible», afirma el técnico, consciente de que sería contraproducente intentar instaurar un estilo diferente tanto al anterior como al que pueda querer implantar el futuro entrenador.

Respecto al estado anímico del equipo, Milo asegura que notó a los jugadores «dolidos por lo que pasó», lo que le llevó a centrar sus esfuerzos en los dos primeros entrenamientos de la semana en «darle ánimos a todos para que tengan confianza en ellos mismos». Una labor focalizada en el aspecto psicológico que, dado las previsiones del club apuntan a que el sustituto de Manu Fernández ya no llegará a tiempo para dirigir al equipo el domingo, hoy tornará hacia conceptos puramente futbolísticos para empezar a preparar el partido ante el Cultural Areas en las dos sesiones restantes, ya que está previsto que la plantilla recupere mañana la jornada de trabajo perdida ayer.

Hasta cinco posibles bajas

De cara a este encuentro, la principal preocupación de Milo Abelleira se centra ahora en los problemas físicos de varios jugadores y que podrían incluso a obligarle a él, o a quien dirija el domingo al equipo en Ponteareas, a tener que tirar incluso del filial para completar la convocatoria. No en vano, hasta cinco futbolistas de la primera plantilla podrían perderse este encuentro, con lo que serían solo quince los disponibles.

Así, el que no estará seguro es Adrián Gómez, sancionado por su expulsión del pasado domingo ante el Silva. También está descartada la presencia de Fran Fandiño, aunque en su caso por un problema en la rodilla que, en principio, parece un esguince, aunque habrá que esperar a los resultados de la resonancia magnética a la que se va a someter. Y a estos dos se suma la más que probable baja de Feito, que parece que no se recuperará a tiempo de su sobrecarga en los isquiotibiales.

Junto a estos tres, también es seria duda Centrón, que arrastra molestias en el cuádriceps que le impiden completar los entrenamientos. Y la lista de tocados la completa un Tubo que, pese a trabajar con el grupo, no está en condiciones de disputar un partido completo por su hernia discal.