Iñaki Alonso retocará la línea media del Compos para recibir al Lealtad

santiago / la voz

FUTBOL GALLEGO

Los blanquiazules confían en darle una alegría a su afición y enlazar así con el buen resultado de la pasada jornada

17 oct 2014 . Actualizado a las 12:56 h.

Iñaki Alonso tendrá que retocar la línea media del Compos el domingo para recibir al Lealtad. En las últimas jornadas venía apostando por Óscar Fondevila, pero el vigués vio la tarjeta roja en Luanco y ha sido castigado con un encuentro de sanción.

El técnico vasco puede manejar varias alternativas, ya que confía en recuperar a Marcos Rodríguez, Jordan y Portela, ausentes en la última convocatoria por problemas físicos. Los tres empezaron la semana con el grupo. Los dos primeros, que ya gozaron de la titularidad en el centro del campo en el tramo inicial del campeonato, no participaron en la sesión vespertina del martes, por precaución. Y el zaguero todavía nota algunas molestias en el empeine. Pero todo apunta a que estarán a disposición del entrenador, salvo complicaciones de última hora.

A 48 horas vista del partido ante el Lealtad, la única baja segura en el conjunto blanquiazul es la de Lemos, que se recupera de su lesión de rodilla.

Otra opción para el centro del campo podría pasar por escorar a Quim Araújo hacia la banda izquierda y ubicar a Teles por detrás del ariete. Son incógnitas que no se despejarán hasta el día del partido, ya que Iñaki Alonso no es partidario de anticipar el once inicial.

Pantiga, baja asturiana

En las filas del Lealtad también habrá una baja por sanción, la del veterano central Pantiga, por acumulación de amonestaciones.

El equipo de Villaviciosa logró el ascenso en una agónica eliminatoria con el Puertollano, que se resolvió en los penaltis después de que los asturianos aguantasen la prórroga con dos jugadores menos.