Fene corrió los diez kilómetros

J.V. FERROL/ LA VOZ

DEPORTES

En la carrera hubo una salida para los mayores y otras dos para los más pequeños
En la carrera hubo una salida para los mayores y otras dos para los más pequeños

Alrededor de medio millar de deportistas participaron en la prueba de diez kilómetros

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Éxito de participación y de organización de la primera edición de la carrera 10 kilómetros del Concello de Fene. La prueba contó con la participación de 460 deportistas de los que 240 tomaron parte en la carrera absoluta en representación de 29 clubes tanto de Galicia como de Asturias.

El atleta del Club de Atletismo Afflelou de Narón, Santiago García, fue el ganador en categoría absoluta masculina, seguido por José Rego Cadahía, de la Escola Atlético Lucense, y Carlos Piñeiro Rivas, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. La cuarta plaza fue para Marcelo Vázquez Cortés, del Egovarros de Viveiro, mientras que la quinta plaza fue para Daniel Enero, del Atletismo Vilalba.

En mujeres ganó Patricia Rojas Meijome (independiente), seguida por María José Garaboa (Atletismo Boimorto) y Virginia Polo Campello (Atletismo Olimpo). La cuarta posición fue Monserrat Ruiz Dopico y en quinto lugar se clasificó la naronesa Fátima García.

En las categorías de base se dio una salida con alrededor de 175 niños/as y posteriormente hubo una segunda salida con 45 deportistas.

Si la participación de deportistas fue un éxito destacar además que cientos de personas se acercaron a presenciar la carrera y animaron a los corredores por las calles de las parroquias de Perlío, Barallobre y Maniños.

Agentes de la Policía Local de Fene y voluntarios de Protección Civil colaboraron para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores durante todo el recorrido.