La directora de Recaudación de la Agencia Tributaria presenta una querella contra Javier Tebas

Madrid / EFE

DEPORTES

Por un delito de injurias graves vertidas con publicidad contra un funcionario público

17 oct 2014 . Actualizado a las 12:54 h.

La directora de Recaudación de la Agencia Tributaria, Soledad García López, ha interpuesto una querella criminal contra el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, por un delito de injurias graves vertidas con publicidad contra funcionario público. La querella es consecuencia de unas declaraciones de Tebas al diario As, en las que el presidente de la Liga afirmó que la aplicación del sistema de control económico sobre los clubes «redujo la deuda, pero alguien de Hacienda quiere liquidar a los clubes».

En la citada entrevista Tebas habló de «la animadversión al mundo del fútbol» de Soledad García y calificó la conducta de esta como «contraria a lo que se debe hacer para reducir deuda» de los clubes.

La querella reclama «la correspondiente indemnización derivada del daño moral producido por el querellado», al entender que las manifestaciones de Javier Tebas, «vertidas con el evidente ánimo de menospreciar, no pueden encontrar amparo en su supuesto derecho a la libertad de expresión». El texto considera que Tebas «profirió expresiones objetivamente injuriosas y atentatorias del honor, buen nombre, imagen y prestigio personal y profesional» de Soledad García, a quien atribuyó «públicamente irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo... e interpretaciones torticeras, esto es, arbitrarias y contrarias a Derecho».

Querella del Xerez Deportivo

No será el único proceso judicial que deberá afrontar Javier Tebas en los próximos días, ya que tendrá que declarar como imputado en un juzgado madrileño el 6 de noviembre como consecuencia de la querella que le presentó el Deportivo Xerez por el descenso del club a Tercera División. La entidad acusa a la presidente de la LFP de presunta deslealtad profesional, estafa y apropiación indebida mientras fue abogado del concurso del Xerez.