Más de 60 pilotos participarán en el Dirt Track solidario de Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

La última competición de Dirt Track de Carballo reunió a más de un millar de aficionados.
La última competición de Dirt Track de Carballo reunió a más de un millar de aficionados. ana garcía< / span>

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 60 pilotos tienen confirmada su presencia en la jornada solidaria en favor de José Mato consistente en el Drit Track Carballo, que tendrá lugar el próximo día 25 en la capital de la comarca de Bergantiños. Un auténtico espectáculo en la propia urbe carballesa.

La respuesta de los pilotos y el interés fueron tales que la organización tuvo que cerrar el plazo de inscripción antes de tiempo, puesto que el número de anotados estaba superando las expectativas más optimistas y la falta de tiempo aconsejó cerrar el listado. Además, los deportistas son de lo más variopinto, por lo que se crearon tres categorías. Una de motos prototipos, en las que intervendrán 22 participantes; otra de 85 cc, en la que figuran diez, y los demás están en la categoría sénior.

Los organizadores trabajan de forma intensa a causa de la gran cantidad de papeleo que tuvieron que cubrir, como seguros, licencias, permisos y demás requisitos con el fin de que la prueba solidaria se pueda realizar sin ningún tipo de problema burocrático.

Mangas clasificatorias

Las mangas clasificatorias comenzarán a las cuatro de la tarde. Seguidamente se irán desarrollando las rondas de cuartos de final, las semifinales y las finales. En la categoría sénior habrá dos mangas, en medio se llevará a cabo la demostración de los participantes más jóvenes, los que compiten en 85 cc. En el abanico de nombres que figuran confirmados están los más sobresalientes a nivel autonómico, como pueden ser Román Pérez (Ourense), Dani Rivas (Moaña), Juan Puga (Carballo), o los de la comarca como son Iván Mocoso (Malpica), Jonathan Vázquez, o Javi y Dani Carracedo (Laxe), así como una representación de pilotos de Portugal, entre los que sobresale el conocido Nuno Pinto, que ya compitió en Carballo en otras pruebas de esta modalidad.

La Peña Dirt Track Carballo, que organiza la jornada solidaria, tiene a la venta las entradas y espera superar el aforo de 2.000 localidades en un circuito urbano de Carballo, al lado de la nueva biblioteca municipal, en la explanada de la calle Perú. Las localidades pueden adquirirse en este momento en la cervecería Beos de Carballo, que está situada en la calle Río Anllóns, desde las 8.00 a las 22.00 horas. El coste es de 5 euros. La recaudación será entregada íntegramente para la familia de José Mato, con el fin de que disponga del suficiente respaldo económico para su defensa en Colombia. Hasta el momento la demanda está siendo importante, incluso por encima de las esperanzas de los propios organizadores.

De todas formas, los aficionados menores de 10 años entrarán al recinto de forma gratuita.

En el operativo habrá más de veinte personas y colaboran la Policía Local, Protección Civil, el Concello de Carballo y un buen número de casas comerciales.