Preparados para la faena

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Un lance del Viveiro-Celtas del curso pasado.
Un lance del Viveiro-Celtas del curso pasado. P.L.< / span>

El Celtas y el Viveiro, clásicos en Segunda, y el Burela femenino, recién ascendido a Primera, apuran su puesta a punto para la nueva temporada

16 oct 2014 . Actualizado a las 12:00 h.

Los tres principales clubes mariñanos en los torneos autonómicos de baloncesto agotan su período de preparación para la nueva temporada con casi todos los cabos bien atados. En principio, prácticamente listos para la faena. Salvo sorpresas, el Celtas de Foz y el Carferlo Viveiro, veteranos en Segunda, comparecerán en la parrilla de salida sin más novedades que las conocidas, con las puertas de sus plantillas cerradas a cal y canto, mientras que el Burela femenino está pendiente de incorporar un par de fichajes para dar carpetazo a la planificación de su histórica participación en la Primera División gallega.

José Manuel Rubal vivirá su tercera campaña a los mandos del conjunto burelense. Ya cuenta con 10 jugadoras, pero la idea es competir con más profundidad de banquillo que la temporada pasada. Lucía Carabán, Adela Cerrato, Lucía Paz, Marta Cifuentes, Margarita Moreira y Mar Fernández permanecen en el equipo, y Miriam Vázquez, Claudia Ares y Tatiana Pardo causaron baja por diferentes razones. Como refuerzos llegaron Salomé Cardoso (sin equipo), Laura Chao (cantera), Tania Paleo (cantera) y Marta Álvarez (sin equipo). Rubal también podría echar mano durante el curso de Celia García y Fátima Vázquez, jugadoras juveniles del CB Carferlo Viveiro, gracias al convenio de colaboración que tienen activo estos dos clubes.

Con muchos menos retoques acudirá el Carferlo Viveiro a su nueva experiencia en la Segunda División masculina. Ha llegado el eumés Armando Otero, un viejo conocido del público mariñano por su pasado en el Xove y el Celtas, para sustituir a Carlos Novo y ponerse al frente de un plantel que ha perdido únicamente a Sebas Franco por razones de estudios. Martín sube del juvenil para sumarse a Javi Castro, Diego Pedrosa, Fabián Castro, Juan María Oroza, David Gómez, Chechu, Vicente Piñón, Neira, Pablo Martínez, Félix y José.

El cuadro viveirense coincidirá en el grupo un año más con el Celtas de Foz, otro clásico de la categoría que ha optado por repescar a antiguos jugadores para elevar sus prestaciones y mejorar la discreta actuación del curso pasado. Sergio Barreira, Ramón Lanzós, Manuel Teijeira, Simón Insua, Álvaro Vilar y Diego Cao son las caras nuevas en un grupo que volverá a estar gobernado por Pablo Castro y en el que siguen Adrián Suárez, Brais Paz, Adrián Rodríguez, Miguel Fraga, Ángel Vizoso y Johany Vázquez. La nómina de bajas la completan Ángel Cao, Ramón Fernández y Pablo Sánchez.