Marcos Álvarez: «Pablo Rey es el mejor lanzador de faltas de toda la Segunda B»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

César Toimil

«Esta temporada había perdido un poco la ilusión aunque el gol anotado frente al Real Oviedo me ayudará anímicamente», dice

16 oct 2014 . Actualizado a las 16:09 h.

Marcos Álvarez marcó el tercer tanto del Racing en el encuentro disputado frente al Real Oviedo. Fue una lateral desde una treinta metros que sorprendió al veterano Esteban y que ortegano metió en el segundo. El jugador asegura que la tiró porque Pablo Rey no estaba en el campo, ya que explica que para él Pablo Rey no solo es el especialista del Racing sino el mejor lanzador de faltas de toda la Segunda B. El gol le ha venido muy bien a un jugador que en los últimos meses había perdido su ilusión por el fútbol.

-¿Buscó el segundo palo con su lanzamiento?

-Busqué que fuera hacia la portería y me salió bien aunque otro día acaba en la grada.

-¿Vio que entrada?

-Al principio me pareció que iba un poco alta, aunque cuando la vi como bajaba y que estaban no daba un paso atrás ya noté que podía entrar.

-¿Es un buen lanzador?

-En el Racing Pablo Rey es nuestro especialista, para mí el mejor lanzador de la Segunda B. Yo solo tiro faltas o saques de esquina cuando él no está en el campo. La verdad es que esta falta estaba un poco difícil. Era un poco lejos para tirar a portería y muy cerca para centrar. Decidí tirar a portería y me entró, tuve un poco de suerte.

-¿Le vino bien marcar este gol?

-Muy bien. Este temporada parece que había perdido un poco la ilusión y estoy muy contento por este gol, me ha venido muy bien. Creo que esa un buen impulso anímico.

-¿Cómo se encuentra, ha superado ya esos problema de ansiedad?

-Cada día que pasa voy a mejor y cada semana de trabajo noto que mejoro. Creo que ahora mismo tan solo me falta esa pequeña chispa que solo te da jugar los partidos. Mi sensación es la de que ya estos al cien por cien.

-Y el equipo. ¿El triunfo frente al Real Oviedo habrá venido muy bien?

-Está claro. Yo como muchos de los jugadores pienso que este partido tiene que ser un punto de inflexión y estoy seguro de que todo va a cambiar. No solo está el hecho de que le ganamos a un Oviedo que se presentaba en Ferrol como líder de la categoría, sino que además está la forma en que le ganamos y que el tanteo al final del choque fue de 4-1.

-¿Usted también es de los que piensa que el Racing tiene un gran equipo?

-Que hay un buen equipo es algo que todos pensamos. Sin embargo, si no queda demostrado en el centro del campo, no vale para casi nada. La verdad es que los resultados no nos han acompañado desde que comenzamos la temporada y eso provoca un poco de bajón y hasta aparece la desconfianza. Este partido ante el Oviedo nos ayudará a confiar en nosotros mismos.

-¿Y ahora hay que ganar al Sporting B?

-Hay que intentar aprovechar este cambio de dinámica. No nos podemos fiar porque sean los últimos. Es un filial y les puede salir un buen partido.

Marcos Álvarez DELANTERO DEL RACING