El Xove se arma de paciencia

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN XOVE / LA VOZ

DEPORTES

La directiva descarta «de momento» tomar medidas drásticas a pesar de que el equipo ha sumado solo 4 puntos de 18 posibles

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

No suenan las alarmas en el Municipal a pesar de que el Xove Lago aún no carbura después de seis jornadas. Sus dirigentes lo atribuyen al azar, de ahí que «de momento» descarten la posibilidad de tomar medidas serias contra la escasez de puntos que sufre un equipo que apuntaba muy alto en la parrilla de salida y ahora a la altura de los colistas en el grupo lucense de Primera Autonómica. «Non estamos tendo sorte, principalmente cas lesións. Juanjo Coello e Moya nin debutaron e Luis Varela xa leva 15 días de baixa e aínda lle queda polo menos un mes máis», lamentan desde la cúpula del club, donde la esperanza sigue intacta. «Estamos seguros de que empezaremos a remontar o voo nos dous próximos partidos», sostienen.

El Xove Lago ha sumado solo 4 puntos de 18 posibles y es antepenúltimo en la clasificación. «Non cabe dúbida de que os resultados non están sendo os esperados», reconoce la directiva, pero el técnico, Alberto López, y sus futbolistas aún gozan de la confianza de los dirigentes. «O proceso de adaptación aínda non rematou. O máis razoable será esperar un tempo prudencial antes de buscar solucións que non son agradables para ninguén», razona un portavoz de la junta directiva.

El Xove viene de empatar en casa con el Cabreiros y en la próxima jornada le toca visitar la fortaleza del Muimenta.