Joselu se atasca en el Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El pichichi de la pasada temporada en la Segunda B todavía no se estrenó como goleador en el equipo ferrolano tras 715 minutos de juego en la Liga

15 oct 2014 . Actualizado a las 18:54 h.

El hispano brasileño Diego Costa tardó 515 minutos en marcar su primer tanto con la selección española, aunque su agonía finalizó el pasado lunes con ese gol, a última hora, frente a Luxemburgo. Salvando las distancias, para Joselu, el pichichi de la pasada temporada en la Segunda B, la sequía continúa. Parece gafado con el gol.

El jugador de Ribeira llegó al Racing como el fichaje estrella de la temporada. El delantero más deseado de Segunda B, con ofertas de categorías superior, recaló en el equipo verde para formar parte del nuevo proyecto de Isidro Silveira en sus ansias de recuperar la categoría de plata. El Racing, que no pudo renovar a Manu Barreiro, hoy futbolista del Alavés, echó la casa por la ventana para incorporarlo a sus filas y ahora se preguntan qué le pasa a Joselu. Ha jugado los ocho partidos de Liga, 715 minutos en total (fue sustituido en los cinco últimos minutos del choque en casa del Tropezón cántabro), y sigue sin estrenarse como goleador. En pretemporada solo marcó tres tantos, pero se esperaba que retornaría a la normalidad con el inicio de La liga y no ha sido así.

José Luis Gómez Pérez, Joselu, al menos de cara al exterior, pide calma: «Hay que tener un poco de tranquilidad -dice- los goles entrarán, estoy seguro. También sé que ponerse nervioso es un error. Lo más importante es que el equipo gane y no importa quién meta los goles».

Explica que ya ha sufrido otras rachas parecidas, aunque reconoce que quizá no tan largas: «En la pasada temporada en el Compostela también recuerdo cuatro o cinco partidos sin marcar. Yo estoy tranquilo -declaraba el jugador hace unos días-, el caso es que tampoco es que disfrute de muchas ocasiones en cada partido. No pasa nada, ya entrarán».

Su entrenador, Manolo García, es quien más sufre y le da vueltas a su cabeza para saber por qué el mejor delantero de la Segunda B no marca en su grupo: «El equipo genera ocasiones, pero no consigue que él sea el finalizador. Joselu se implica mucho y ayuda en otras posiciones, por lo que quizá le cuesta más llegar. Ahora lo vemos más de pasador que de goleador. Trabajamos para que esta situación cambie y él se sienta mas cómodo», asegura.

El técnico añade que: «En el caso de Joselu, lo que más me preocupa es que él se preocupe con esta situación. Está acostumbrado a marcar goles y esperamos que también los haga en el Racing. El inicio de la liga no está siendo bueno para él, pero yo valoro lo que hace. Nunca se esconde y da lo mejor que tiene. El equipo hará lo imposible para que tenga más situaciones de hacer daño y goles», indica.

Espera que la mala racha acabe pronto: «Deseo que marque ese primer gol en la Liga, más que nada por él. Sé que le va a ayudar, no solo a él sino a todos nosotros. No se esconde pero está incómodo con el debate», señala.

Respaldo del presidente

Isidro Silveira, el presidente del Consejo de Administración del Racing apoya incondicionalmente al delantero: «Estoy preocupado por nosotros y por el chico. No tiene suerte, estas cosas pasan en el fútbol, ya lo he visto otras veces. Cuando marque el primer gol llegarás muchos más detrás, estoy seguro», dice.

El club ferrolano hizo un gran esfuerzo para ficharlo: «No nos preocupa ahora el tema económico, es un dinero bien invertido ya que fichamos al mejor delantero de la categoría», explica.

Fredi Álvarez, ahora entrenador del Celta B pero en las dos últimas campañas preparador del Compostela, defiende a Joselu: «Es un gran delantero, de lo mejor del fútbol español, ahí están sus números: 21, 30 y 32 goles en las tres últimas ligas, en total 83 tantos», indicó hace unos días sobre el ahora punta verde. Explica que él no está en Ferrol para saber qué le pasa: «Es posible que le falte fortuna, pero yo no dudo de que triunfará en el Racing».

En la pasada campaña, en la octava jornada de Liga, Joselu ya había hecho cuatro tantos con el Compostela.