El Pontevedra inicia la búsqueda de un nuevo entrenador sin desvelar los candidatos

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Técnicos como Luisito o Patxi Salinas, favoritos en todas las quinielas, desmentían ayer cualquier contacto pero mostraban su disposición a escuchar ofertas

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras anunciar en la noche del pasado domingo la destitución de Manu Fernández, el consejo de administración del Pontevedra ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto que tome las riendas del primer equipo granate.

Ayer, el responsable del área deportiva del consejo de administración del Pontevedra, Roberto Feáns, aclaró que los primeros pasos se estaban centrando en «analizar los nombres que están encima de la mesa», reconociendo que habían llegado numerosas propuestas al club. Sin embargo, aclaró que no había nada avanzado ya que «no nos lo habíamos planteado hasta la destitución», por lo que no quiso desvelar ninguno de los candidatos. Además, explicó que será una decisión muy meditada, por lo que dejó entrever que se podría retrasar hasta final de semana.

Salinas y Luisito, sin noticias

Dentro de los futuribles, dos de los nombres que suenan con más fuerza son Luisito, que hasta el año pasado entrenó al Ourense en Segunda B, y Patxi Salinas, que tras dirigir también al equipo de O Couto, al Melita de Malta o al Sant Andreu, entre otros, figuran en muchas quinielas para suceder a Manu Fernández. Sin embargo, Feáns insistió en que no había habido contactos con ninguno, algo que ambos confirmaron a La Voz a última hora de la tarde de ayer.

Así, Salinas señaló que «por ahora, yo no sé nada. Imagino que estarán valorando posibilidades». De todos modos, admitió que sería una opción de su agrado, asegurando que si le llegase una oferta granate «no me lo pensaría». «A otros clubes de Tercera ya les dije que no porque busco otros retos, pero el Pontevedra es otra cosa, reúne todas las condiciones que yo busco, con una afición fantástica, ambición y exigencia máxima», señaló el vasco.

Por su parte, Luisito también afirmó que «ahora mismo no hay nada», bromeando respecto a que «últimamente me colocan en todos lados». Además, quiso dejar claro que no hubo ningún movimiento mientras estuvo Manu Fernández, mostrándose muy respetuoso con el trabajo de su compañero, aunque también reconoció que «a cualquiera le gustaría entrenar al Pontevedra».