Wenger pide perdón por empujar a Mourinho

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ANDY RAIN | Efe

«Siempre lamento cualquier signo de violencia», se retracta el francés

13 oct 2014 . Actualizado a las 16:36 h.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se disculpó por su incidente con su homólogo del Chelsea, José Mourinho, al que empujó en el último derbi celebrado en Stamford Bridge el pasado 5 de octubre, enfadado por una dura entrada de Gary Cahill a Alexis Sánchez. «Se ha dado demasiada importancia a esta historia, pero no debería haber reaccionado así. Siempre lamento cualquier signo de violencia y me disculpo por ello», indicó Wenger al canal francés TF1.

La ya famosa acción entre Wenger y Mourinho la motivó una dura entrada de Ivanovic sobre Özil. Poco después, llegó otra muy fuerte de Cahill sobre Alexis Sánchez. Wenger protestó de manera airada ambas situaciones de los jugadores del Chelsea, y Mourinho no se cortó. Se acercó al técnico francés, quiso empujarlo de su área técnica y Wenger, habitualmente de gesto adusto y con su porte de profesor, reaccionó con un empujón más contundente. Mourinho se vio sorprendido por la respuesta del entrenador del Arsenal y amenazó responder pero sólo alcanzó a la corbata roja de Wenger.

«Él vino a mi área técnica y no vino por una decisión correcta, quería tarjetas para mi equipo, algo que no me gusta. Creo que el árbitro hizo un trabajo fantástico. Fin de la historia», dijo Mourinho sobre el choque con Wenger. «Lo que pasa en el campo se queda en el campo. Yo cometo muchos errores pero esta vez no ha sido uno de ellos. Estaba en mi área técnica y no he hecho nada. El comportamiento de Wenger es el que tengo yo y muchos de nosotros en otras ocasiones. Así que ningún problema», analizó el técnico portugués sobre su incidente con el del Arsenal.