Triunfo agónico de un Burela FSF que deja síntomas de mejoría

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Las de Quico Otero acabaron sufriendo para salvar los tres puntos

13 oct 2014 . Actualizado a las 11:38 h.

Burela: Jozi; Peque, Gaby, Maite y Shiori -cinco inicial-. También jugaron Claudia, Lara, Kiko, Bea Mateos y Tainã.

Amarelle: Eva; Lidia Mesías, Cris, Dolo y Patri -cinco inicial-. También jugaron Noe, Yai, María Carid y Tati.

Goles: 1-0, min. 14: Tainã. 1-1, min. 18: Lidia Mesías. 2-1, min. 23: Peque.

Árbitro: Díaz Fernández y Menéndez Caseiro. Amonestaron a las visitantes Lidia, Noe y María Carid y a las burelistas Bea y Tainã.

Incidencias: El partido comenzó con 30 minutos de retraso debido a la exhibición de gimnasia rítmica que se realizó a las 11 horas en Vista Alegre. 500 espectadores.

El Burela FSF sigue con su particular proceso de recuperación de confianza -y de puntos a un Atlético Navalcarnero que, de momento, no cede-.

Las ganas de demostrar que este equipo quiere volver por sus fueron resultaron evidentes y en apenas cinco minutos ya se habían creado un buen puñado de ocasiones, incluido un lanzamiento de Gaby al larguero, a base de combinaciones rápidas y un juego mucho más fresco, acompañado por rápidos despliegues cuando las jugadoras del Amarelle querían salir a la contra.

El gol acabó llegando por mediación de Tainã, que solo tuvo que empujar el balón a la red después de recoger el rechace de una gran acción de Peque que paró la guardameta Eva. Poco antes había llegado el primer susto herculino, con Patri regateando a Jozi y Claudia salvando bajo palos.

Pese al gol las mariñanas siguieron insistiendo y generando ocasiones. Sin embargo sería la exburelista Lidia la que marcase al filo del descanso tras recoger un desafortunado corte de Gaby y definir entre las piernas de Jozi.

Ya en la segunda mitad, un Burela muy entero volvió a adelantarse por mediación de Peque, que recuperó el esférico y lo puso en la escuadra con un toque suave. Las naranjas continuaron haciendo méritos para ampliar la renta, pero el gol no llegaba y Amarelle se acabó creyendo sus opciones de empatar. Lo tuvo en un doble penalti lanzado por Yai a un minuto del final; Jozi hiló más fino.