El Racing necesita reaccionar

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El Racing necesita marcar y ganar partidos para recuperar la confianza.
El Racing necesita marcar y ganar partidos para recuperar la confianza. CÉSAR TOIMIL< / span>

El Real Oviedo llega lanzado merced a su gran arranque de la competición

12 oct 2014 . Actualizado a las 16:14 h.

El Racing se enfrenta hoy al Real Oviedo (17.00 en A Malata, ofrecido por la TVG-2). Un partido en el que a los racinguistas solo les vale una victoria, al menos si quieren mantener sus posibilidades de pelear en la zona alta de la clasificación. Los ferrolanos solo han podido sumar siete puntos en las siete primeras jornadas de liga. Un arranque inesperado y una auténtica debacle frente a los números de Real Oviedo, UD Logroñés y Coruxo, que lideran la competición con 16 puntos, o frente a un Celta B, Real Murcia o Guijuelo ya con 15 puntos..

Una derrota en el partido de esta tarde frente a los asturianos no solo pondría ya al Oviedo con 12 puntos de ventaja, sino que podría suceder lo mismos con el Logroñés si esta tarde gana en su casa al Sporting B o incluso al Coruxo si gana en el campo de la Leonesa. Por no hablar de los que vienen por detrás. Pensar que todos van a fallar más adelante, cuando el Racing ya haya conseguido una buena velocidad de crucero, es una ilusión.

La realidad es que la liga ha ido avanzando, ya se juega la octava jornada, y los plazos para que el Racing reaccione se acortan. Ya no puede haber más dudas, el equipo tiene que comenzar a ganar o pronto tendrá que decir adiós a la pelea por los puestos de play off y centrarse en amarrar la permanencia, escribiendo así otra temporada decepcionante en la historia de este club.

El Racing ya no puede fallar más. Si realmente hay un buen equipo y jugadores para aspirar a jugar el play off de ascenso llegó la hora de dar la cara. El Real Oviedo es un gran equipo, llega lanzado merced a su gran arranque de la competición, pero en el campo serán once contra once.

El Racing deberá dejarse la piel en el campo y jugar bien sus armas ante un rival que sabe que los ferrolanos probablemente le regalaran el campo y la pelota para tratar de sorprenderlos en las contras.

El Real Oviedo llega con bajas importantes, Borja Valle, Dani Bautista y Nacho López aunque arriba dispone de toda su artillería. Son el máximo goleador de la categoría con 17 goles en las siete primeras jornadas de la competición.

En el Racing es baja Iosu Villar y también Pablo Rey, ya que el técnico no ha querido arriesgar con el ferrolano. Tampoco parece que Jonathan Aspas vaya a estar entre los convocados.

Sobre el posible once inicial, Manolo García lo ha movido mucho en busca de soluciones, aunque es probable que la defensa sea similar a la de los últimos partidos, Álvaro Cuello, Antonio, Tena y Diego Maceira, con Iván Forte, Dani Rodríguez y Adrián Cruz por delante y arriba Diego Vela, Marcos Álvarez o Thiago y Joselu como delantero centro.

La baja de Pablo Rey sigue haciendo mucho daño al equipo, ya que había comenzado la liga jugando a un gran nivel.

Mackay

A. Cuello

Antonio

Tena

Maceira

Iván Forte

Dani Rodríguez

A. Cruz

M. Álvarez

Diego Vela

Joselu

Esteban

Sergio

Diegui

Jonathan David

Generelo

Omgba

Susaeta

Héctor Font

S. García

Linares