Los pilotos de fórmula 1 rinden homenaje y mandan fuerzas a Jules Bianchi desde el GP de Rusia

Agencias / La Voz

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ | Efe

El francés sufrió un brutal accidente el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón

12 oct 2014 . Actualizado a las 17:17 h.

Poco antes de que los motores comenzasen a rugir sobre el asfalto de Sochi, los pilotos quisieron rendir su particular homenaje a Jules Bianchi, que se debate entre la vida y la muerte tras el grave accidente sufrido el pasado domingo en Suzuka (Japón).

La situación por la que atraviesa su compañero hizo olvidar a los pilotos, al menos por un rato, tanto la competición como las guerras personales para unirse y formar en silencio en la parte delantera de la parrilla del nuevo circuito ruso, para enviar fuerzas a Jules Bianchi. En esa parte de la pista se podía leer, inscrito sobre el asfalto, el lema «Jules, we are all supporting you» (Jules, todos te apoyamos). Tras guardar silencio, todos los pilotos se abrazaron y crearon un gran círculo para mandar su apoyo tanto a Jules Bianchi como a su familia.

El francés sufrió un brutal accidente el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón y se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Yokkaichi (Mie), tras chocar a 210 kilómetros por hora contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.

Todos los pilotos ya mostraron durante las pasadas jornadas mensajes de apoyo a Bianchi, en sus monoplazas o en sus cascos, como es el caso de Alonso, que en el suyo luce el lema Tous avec Jules (Todos con Jules, en francés), al lado del 17, el número con el que compite en fórmula 1. Racing for Jules (Corriendo por Jules, en inglés) es el lema que muestra el garaje de Marussia y rezaba una gran pancarta con la imagen del piloto francés bajo la cuál instantes antes pilotos, mecánicos y demás miembros de la familia de la fórmula 1 se fotografiaron, para enviar su apoyo al accidentado y a sus familiares.