El Compos exprime un gol de Manu Rodríguez en Luanco

Javier Núñez LUANCO / ÁREA 11

DEPORTES

LOF

Tiró de oficio en un partido que se le puso cuesta arriba con la expulsión de Fondevila

12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela retomó la senda del triunfo tres semanas después. Le bastó un gol de Manu Rodríguez en Luanco.

La puesta en escena del Compos en Miramar fue eléctrica. Los gallegos salieron a morder a su rival desde el arranque. Manu Moreira estuvo a punto de abrir la lata luanquina ya a los dos minutos de juego, tras un error de la zaga local, pero no acertó con la diana. Antes, Teles había probado fortuna con un lanzamiento lejano.

Iván Moya se adueñó del centro del campo y a partir de ahí el equipo empezó a crecer. Ante el empuje santiagués, al Marino no le quedó otra que echarse para atrás. Asfixiado por la presión que ejercía el Compos sobre la salida de balón asturiana, los jugadores locales empezaron a regalar el esférico. Manu Rodríguez volvió a llevar peligro sobre la portería de Rafa Ponzo antes de que el encuentro hubiera rebasado el cuarto de hora.

El paso de los minutos, sin embargo, jugó a favor del Marino. Conforme las manecillas del reloj siguieron su curso natural el Compos se diluyó. Seguía llevando la batuta y era dueño de la posesión, pero arriba perdió mordiente y la pólvora no llegó a prender en ningún momento.

Tras el descanso, no obstante, la decoración del encuentro volvió a variar. El paso por vestuarios sentó de maravilla al cuadro gallego. Manu Rodríguez tradujo esa sensación al electrónico seis minutos después de que el partido se reanudara. Rafa Ponzo no acertó a despejar un centro que llegaba desde el costado izquierdo y el centrocampista alojó el balón en el fondo de las mallas con un sutil remate.

Reacción local

Solo en ese momento el técnico local, José Luis Quirós, decidió mover sus fichas. Retiró del terreno de juego a Yeo y Alan Ávila para introducir a Dudi y Alejandro. Ambos revolucionaron el ataque asturiano. No en vano, Alejandro estuvo a punto de establecer el empate en el minuto 58, pero incomprensiblemente falló en boca de gol.

El partido todavía se le puso un poco más cuesta arriba al Compos a causa de la expulsión de Fondevila en el minuto 72. El equipo santiagués se vio obligado a afrontar los últimos veinte minutos del encuentro en inferioridad numérica. Antes, ya había entrado Quim Araújo para refrescar al grupo, pero el cambio que a la postre resultaría decisivo sería el de Castiñeiras. El Marino se volcó, pero el Compos supo capear el temporal.

Ficha técnica

Goles: 0-1, min 51: Manu Rodríguez.

Árbitro: Soto Grado, de La Rioja. Sacó tarjetas amarillas a los locales Pablo Suárez, Espolita y Guaya, y a los visitantes Josu y Alcañiz. Roja a Fondevila, min 72.

Incidencias: Campo de Miramar. Unos setecientos espectadores.

Marino 0: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, José Ángel, Espolita, Guaya; Boris, Yeo (Dudi, min 54); Omar, Imanol (Semedo, min 74), Fran Pastor; Alan Avila (Alejandro, min 54).

Compostela 1: Ramón; Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy; Iván Moya; Fondevila, Teles (Quim Araújo, min 65), Manu Rodríguez, Manu Moreira (Castiñeiras, min 84); Borja Navarro (Mensha, min 90).