El Obra encara el examen canario

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Alquimista de Pontepedriña advierte de que el rival tiene dos jugadores de alto nivel por puesto

11 oct 2014 . Actualizado a las 21:43 h.

El Obradoiro Río Natura Monbus rendirá visita mañana a una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, la del Gran Canaria. Moncho Fernández no ve la cita como una vara de medir el potencial del equipo. En su opinión, ese es un planteamiento recurrente, que ya se hizo con ocasión del choque de pretemporada ante el Sevilla o el del sábado ante el Manresa. Pero de lo que no hay duda es de que al equipo le espera un duro examen, «una superplantilla». Incluso fue más allá: «Quizás la mejor de la historia» del club isleño.

El Alquimista de Pontepedriña advierte de que el rival tiene dos jugadores de alto nivel por puesto: los bases Bellas y Oliver, los escoltas Kuric y Urtasun, los aleros O'Leary y Newley, y una batería de interiores que impone: Tavares, Summers, Kendall y Eulís Báez. Los jóvenes Santana y Oriol Paulí completan el plantel.

El técnico santiagués añade a todo lo antedicho «el sello de Aíto García Reneses», garantía de que enfrente estará un colectivo aguerrido en defensa (la semana pasada dejó al Real Madrid en 70 puntos y en la primera parte lo tuvo contra las cuerdas). Pero también será un plantel con un amplio repertorio táctico en ataque, un equipo que sabe buscar a sus tiradores de larga distancia y a sus pívots. También sabe explotar el poste bajo. Moncho Fernández prevé que lo intentarán en más de una ocasión con Oliver, como hizo el Manresa con Roger Grimau.

Para tratar de sorprender al conjunto insular, el técnico apela a la receta de siempre: «Dicen que, los éxitos, si no los revisas no se repiten, y revisando el partido ante el Manresa, se puede ver que está basado en el esfuerzo, la lucha y la intensidad. Vamos con toda la ilusión, conscientes de las dificultades».