El Girona se convierte en líder y Karpin salva el puesto

Efe

DEPORTES

El Recreativo de Huelva gana en Tenerife y se mete en puestos de play off

12 oct 2014 . Actualizado a las 00:03 h.

El Girona, con un solitario tanto de Felipe Sanchón en el estadio del Albacete, ganó 0-1 para alcanzar el primer puesto de la Liga Adelante en el inicio de la octava jornada, en la que el entrenador ruso Valery Karpin salvó el puesto después de conseguir su primera victoria con el Mallorca.

De momento, el inicio del fin de semana futbolístico en la Segunda división tiene un líder, el Girona, que alcanza por segunda vez en el curso lo más alto de la tabla. En la tercera jornada del campeonato acabó primero y mañana podría culminar el domingo en la misma posición si los resultados de otros partidos le son favorables. Lo consiguió gracias a Felipe Sanchón, que resolvió un choque complicado frente al Albacete. Los manchegos encadenaron su cuarta derrota consecutiva y se mantienen en la zona de descenso. Un saque de esquina embarullado que acabó metiendo en la portería del Albacete Sanchón, sentenció al equipo del gallego Luis César Sampedro.

El otro foco de la jornada apuntó directamente al entrenador del Mallorca, el ruso Valery Karpin, que salvó su cabeza gracias a la primera victoria de su equipo después de los ocho encuentros. Su víctima, el Alavés, perdió 2-0 y no pudo evitar que el conjunto balear sumara tres puntos que alivian la situación de un club que hasta ahora sólo sumaba dos empates. El gran protagonista del choque fue Marco Asensio. El extremo mallorquín marcó el primer gol tras un error garrafal del portero Manuel Fernández y asistió en el segundo a su compañero Abdon Prats. Fue el mejor, y, a sus 18 años concedió un respiro a Karpin, muy cuestionado hasta esta victoria con la que sigue último en la tabla.

Poco después, el Valladolid consiguió una victoria mínima, 0-1 en Soria en el estadio del Numancia, con un gol muy valioso del futbolista francés nacionalizado marroquí Zakarya Bergdich. El tanto del lateral izquierdo vale oro. Permite a su equipo aguantar el empuje del Girona. Los dos clubes tienen los mismos puntos y comparten liderato. El Valladolid es segundo y, con su victoria, deja al Numancia en la zona de cuidados intensivos, rozando el descenso una jornada más.

Tampoco cede el Recreativo de Huelva, que se mantiene cerca del Girona, a dos puntos de distancia después de ganar 0-2 al Tenerife con goles de Joselu y Pedro Ríos. Un tanto en cada parte sentenció a la escuadra canaria, que seguirá en los puestos de descenso cuando acabe la jornada. El Recre de José Luis Oltra, por su parte, se instala en la zona alta y sigue con su gran fiabilidad defensiva.

En el estadio de El Tolarín, la Ponferradina ganó credibilidad y el Mirandés perdió una oportunidad de salir del descenso. El cuadro de José Manuel Díaz se llevó una victoria con un tanto de Jesús Berrocal en el minuto 80 tras una gran jugada de Pablo Infante por la banda izquierda. El gol de Berrocal da alas a la Ponferradina, que pase lo que pase con el resto de partidos de la jornada, se mantendrá en las posiciones de las eliminatorias de ascenso que disputarán los seis primeros clasificados al final del curso.

El Barcelona B frenó al Racing de Santander, que empató 0-0 en El Sardinero y rompió una racha de dos partidos consecutivos ganando. Aún así, suma cuatro encuentros seguidos sin perder después de un inicio horrible con ese mismo número de derrotas que le llevaron a lo más bajo de la Liga Adelante.

Este sábado pudo conseguir otros tres puntos, pero la falta de acierto cántabro dejó con vida filial barcelonista. Tras una primera parte igualada, el Racing tuvo muchísimas oportunidades tras la reanudación, pero todas las desperdició y, algunas, como la de Iñaki Saénz y la del marfileño Mamadou Koné, fueron tan claras que pareció imposible que el marcador acabara sin goles El coruñés Bicho disputó toda la segunda parte con el Barça B saliendo desde el banquillo.

El duelo de la zona media de la clasificación que protagonizaron Alcorcón y Osasuna acabó con victoria para los primeros, que ganaron 2-0 al cuadro navarro, muy mermado por las bajas antes del pitido inicial. Hasta siete jugadores no pudieron participar en un choque que resolvió rápido David Rodríguez con un doblete en los primeros 22 minutos. Después, las expulsiones de Javier Flaño, tras un empujón inexplicable a Óscar Plano contra el banquillo alfarero, y de Miguel De las Cuevas, dejaron al Osasuna con nueve futbolistas sobre el campo. Los hombres del entrenador polaco Jan Urban vieron como sus posibilidades de empatar se esfumaron y seguirán deambulando por la zona media de la clasificación. El Alcorcón, alcanza la zona noble.